Resumen De Libro Posicionamiento

Páginas: 26 (6316 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Control de Lectura del libro Nuevo Posicionamiento

Objetivo

El objetivo de la lectura es dejar una idea clara de cómo alcanzar un posicionamiento, cómo la mente es el anfitrión principal, ya que el éxito de un producto depende de los prejuicios personales del consumidor. También nos habla acerca del enfoque en la mente del mercado mismo que las empresas van perdiendo al complicarsedemasiado. Para poder posicionar un producto lo más importante es hablar de una forma clara y sencilla sin complicaciones, así llegaremos de una forma rápida y eficiente a la mente del consumidor. La elección del nombre y su correcta investigación es un punto estratégico que debe tomarse muy en cuenta. Si nos equivocamos en la elección del nombre muy probablemente no llegaremos a tener éxito. Advierte deigual manera los errores que han cometido algunas empresas a lo largo de su historia con el objetivo de hacernos reflexionar y evitarnos problemas a futuro.

Resumen del libro Nuevo Posicionamiento

El libro comienza hablando acerca de lo importante que es nuestro cerebro los científicos no han podido resolver todos los misterios que encierra este órgano de tan solo 1.4 kilogramos cada vesque tratamos con publicidad nuestro cerebro esta siendo atacado., los resultados que se obtienen siempre de las investigaciones cerca de la función cerebral son personas que han tenido algún tipo de problema. Estados Unidos llego al punto de estar sobre comunicado, que con el tiempo ese sobre comunicación se convirtió en calentamiento. Conforme avanza el tiempo se produce mucha mas información queen otros tiempos. Cada aprox. 4 años vamos renovando todo lo que sabemos y conocemos todo estos datos los obtenemos por medios impresos. Las comunicaciones electrónicas se realizan por medio se satélites encargados de trasladar cientos de mensajes, ya sean medios televisivos o medios computacionales que son comunicados por cables de fibra óptica. Actualmente tenemos grandes cantidades de bases dedatos en línea. Conforme aumenta el volumen de información no a habido avance en la cantidad de esta que logra penetrar el cerebro de una persona. Esta comprobado que en menos de 24 horas se puede olvidar un 80% de datos que se creían aprendidos. Con respecto al televisor este llegara a convertirse en algo similar a lo que es la computadora, es inevitable llegar a tu casa, sentarte y disfrutar delo que hay pero toda esta tecnología no convertirá a los millones de habitantes en personas mas inteligentes. Se menciona un pensamiento de uno de los autores de publicidad mas famosos en Estados Unidos mismo que declara que pensar ya es un arte perdida la gente hoy en día se dedica solo a analizar mas y mas, pero su capacidad de pensar es menos, empresas como General Motors, Sears, IBM hantenido problemas debido al exceso de información, contar con la tecnología no resuelve claramente todos los problemas que pueden presentarse si no al contrario la entrada excesiva de mensajes electrónicos crea confusión entre los usuarios de esas maquinas. La confusión es una enfermedad, para resolver dicho problema es necesario desechar toda la información ajena y sin sentido para llegar al meollo delasunto. Con el paso del tiempo estos problemas han incrementado las personas se vuelven incapaces de poder retener información, cada día la gente se va bloqueando mas y mas. Existen cinco elementos mentales mas importantes dentro del proceso de posicionamiento:
1. Las mentes limitadas
2. Las mentes odian la confusión
3. Las mentes son inseguras
4. Las mentes no cambian
5.Las mentes pueden perder su enfoque.
Las personas de marketing están en constantes conflictos ya que buscan de sentarse y argumentar, dar explicaciones llenas de razones y beneficios pero por desgracia sus argumentos no tienen deseos de atender información, nuestras percepciones juntamente con nuestra memoria son selectivas. Los primeros obstáculos los mensajes deben superar el control de volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro "posicionamiento"
  • resumen del libro el juego del posicionamiento
  • Resumen libro posicionamiento
  • Resumen Del Libro Posicionamiento
  • Resumen libro posicionamiento
  • Resumen del libro de Posicionamiento
  • Libro posicionamiento
  • Libro de Bosillo Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS