Resumen de libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las 6 decisiones más importantes de tu vida”

Autor: Sean Covey

Opinión:

Este libro es una guía para los jóvenes, te ayuda a saber tomar desde la decisión más mínima hasta la más difícil quedebes de tomar en la vida. Lo recomiendo a todos los jóvenes porque es de mucha ayuda en la vida diaria.

Resumen.

DECISION 1: ESCUELA

En este capítulo te enseña que para ser exitoso en lavida debes de ser constante con lo que quieres y deseas, así como saber elegir una buena universidad, ya no tanto desde el punto de vista de que la universidad sea “famosa” sino, que te enseña a ver loque tiene la universidad para ofrecerte.

DECISION 2: AMIGOS

En este capítulo nos enseña cómo ser un buen amigo, es decir, como saber valorar al amigo que tienes, y brindarle todo el apoyo.También da consejos para superar los altibajos de las amistades, ya que como en toda relación existen problemas. Además también enseña como resistirse a la presión de los compañeros al tratar de obligarnosa hacer algo indebido.

DECISION 3: PADRES

En este capítulo nos muestra que educar a los hijos no es fácil, y que debe haber respeto de ambos lados para que la convivencia sea sana. También nosdice que los padres no siempre tienen la razón, pero siempre debemos escucharlos.

DECISION 4: NOVIAZGO Y SEXO

En este capítulo nos enseña que tipos de noviazgos existen, y cuáles son los sanos.También nos enseña los motivos por los cuales es ideal esperar a comenzar a tener relaciones sexuales. Y nos dice que todo tiene un límite y que cada persona se lo debe poner a sí mismo.

DECISION5: ADICCIONES

En este capítulo muestra las consecuencias malas que trae el consumir algún tipo de droga. Y que no solo porque un amigo te diga “Es fácil dejarlas… Yo lo he hecho muchas veces” vas acreer y caer en el juego.

DECISION 6: LA PROPIA VALÍA

En este capítulo nos enseña a valorarse a sí mismo, y que no nos debe de importar lo que piensen los demás, que tenemos que ser felices...
tracking img