resumen de libro

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Liderazgo: Nueve minutos el lunes
EL BAJO RENDIMIENTO Y LA ALTA ROTACIÓN DE PERSONAL EN UN NEGOCIO, NO SON EL RESULTADO DE LA PEREZA O APATÍA DE EMPLEADOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. TAMPOCO SE DEBEN ALA PLANEACIÓN DE PRESUPUESTOS INSOSTENIBLES NI AL MAL ESTADO DE LA ECONOMÍA EMPRESARIAL, SINO QUE ESTÁN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON EL EJERCICIO DE UN LIDERAZGO QUE NO COMPROMETE A SUS EMPLEADOS.ENNUEVE MINUTOS EL LUNES, EL EXPERTO EN LIDERAZGO, JAMES ROBBINS, AFIRMA QUE EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS SE REDUCE A UN ASPECTO CRUCIAL: LA DEDICACIÓN CONSTANTE DEL LÍDER PARA COMPRENDER Y CUBRIR LASNECESIDADES UNIVERSALES QUE MOTIVAN AL SER HUMANO A RENDIR CON EXCELENCIA. EN EL ENTORNO CAÓTICO DEL MUNDO DE HOY, EN EL QUE LA GRAN MAYORÍA DE NEGOCIOS ES DE ALTO RIESGO, ES FÁCIL DESENFOCARSE DE LASRESPONSABILIDADES DEL LIDERAZGO, POR CONCENTRARSE EN LAS TAREAS INMEDIATAS, Y NO EN LAS ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LAS METAS A LARGO PLAZO.
Autor: James Robbins
Editorial: Taller del éxito
Fecha depublicación: 2013
Nº de páginas: 288
Lengua: Castellano e inglés
Idea principal del libro
El especialista en motivación y liderazgo empresarial James Robbins comparte en su libro, Nueve Minutos elLunes, algunos principios para que los profesionales, principalmente directivos, puedan  desempeñar mejor sus funciones.
Según Robbins el problema de los managers de hoy es que tienen mucho trabajo ypasan la mayor parte d su tiempo “cambiando bombillas” lo que les impide focalizarse en lo que realmente tiene importancia: Las personas. Sólo si se tiene equipos focalizados y motivados podremosalcanzar el éxito como líder.
Nueve Minutos el Lunes propone una metodología basada en 3 verdades, 9 conductores y un concepto principal que nos permitirá aumentar el compromiso y la productividad denuestros equipos.
Desarrollo de las ideas del libro
Las 3 verdades son:
Como manager le pagan para obtener resultados.
La cuestión es que esos resultados no dependen de uno mismo sino, y en gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro
  • Resumen libro
  • Resumen Libros
  • Libro resumen
  • Resumen Del Libro
  • resumen de mi libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS