Resumen de liderazgo al estilo de los jesuitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bruno Ortiz Bretón
8 de feb. de 12
Resúmen de cap 1 y 2 de “Empresas que sobresalen”
Taller de Liderazgo

Este libro presenta una investigación realizada entre 11empresas que son consideradas sobresalientes.
Una empresa sobresaliente es aquella que tiene un crecimiento y un rendimiento por dólar invertido de varias veces el mercado en unperíodo de tiempo.
El viejo dicho de que “la gente es su activo más importante” resulta equivocado. No todos son activos importantes; lo son únicamente los capaces.
Para ser unacompañía que sobresale hay que mantener la fe inquebrantable de que uno puede prevalecer hasta el final por grandes que sean las dificultades , y al mismo tiempo tener ladisciplina para afrontar los hechos mas brutales de la realidad corriente.
Para pasar de buenas a grandes es necesario trascender la competencia.
Los que encabezan lasrevoluciones, programas de cambio dramático y reestructuraciones penosas casi con seguridad no darán el salto de lo buenos a lo sobresaliente, El proceso semeja al empuje infatigable deuna pesada rueda volante en una dirección, vuelta a vuelta, acumulando impulso hasta el punto de avance definitivo y más allá.
El punto clave es generar una compañía grande quepueda seguir siendo grande con un nuevo líder.
Los líderes inteligentes con un ego de proporciones colosales contribuyen a la posterior decaída, desaparición y continuamediocridad de la compañía.
El liderazgo de nivel 5 no es simplemente una cuestión de humildad y modestia. Es igualmente una cuestión de firme y casi estoica voluntad de hacer loque sea necesario con tal de formar una gran compañía.
En la investigación diez de los once ejecutivos de las compañías sobresalientes provenían de dentro de la misma.
tracking img