Resumen de Lima Mala

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
ÍNDICE
La estatuilla
La venganza
La oveja negra
Pepito forever
El trabajito
La aldaba
El poeta
Como una Reina
Adiós, Lima
El chico que quería volar (crónica autobiopelotera)


LA ESTATUILLA
La historia comienza con un niño que desea jugar, primero intenta con legos pero al atraerle más una pelota de fútbol comienza a jugar con ella.
Al no haber tanto espacio en su habitación, bajaa la sala de su hogar (el cual está completamente vacío) a jugar y aprovechar el mayor espacio.
Mientras intentaba hacer sus dominadas rompe el adorno favorito de su madre y se desespera en intentar arreglarlo (cosa que no logra).
Al día siguiente su madre le pregunta por el adorno, a lo que él responde : «No sé».

LA VENGANZA
Aldo llega a su casa y ve a Doña Carlota, la vecina más chismosadel barrio contándole a su padre que Aldo había hecho algo malo.
Después de que ella se fue, el papa de Aldo le gritó, Aldo estaba furioso.
Al día siguiente comenzó a planear una venganza con sus amigos Pacho y Lucho, tal venganza sería reventarle una rata-blanca en su timbre el viernes por la noche.
La noche siguiente Aldo quiso echarse para atrás, no pudo dormir pensando en lo que haría.
Lanoche del viernes, para aparentar ir a una fiesta, fueron a barranco, Aldo aún tenía una corazonada de que algo iba a fallar
Cuando llegaron a su vecindario, pusieron la rata-blanca y Pacho prendió la mecha, se fueron corriendo pero la rata-blanca nunca explotó.
A la mañana siguiente Doña Carlota fue a la casa de Aldo llorando porque alguien le había puesto una rata-blanca en su timbre y habíandado de comer carne con vidrios a su perro, el padre de Aldo lo defiende y le dice que advierta a sus amigos.

OVEJA NEGRA
Después de llorar a causa de que su mamá no le creyó, el «loco» pasó de ser un adolescente hiperactivo e impulsivo a ser alguien tranquilo, que no hacía bromas, todo gracias a Marité, quien era su nueva enamorada y lo estaba haciendo cambiar.
Este cambio no le gustó al«Topo» y al «Ñato», ellos sintieron que el «loco» había cambiado mucho muy rápido, en cambio, sus padres estaban contentos, les encantaba la nueva actitud de su hijo, Manuel Rivera.
Muchos en el colegio extrañaban sus travesuras y sentían que ya no era el mismo, poco a poco él se dio cuenta y no le gustó el cambio que hizo por Marité, dándose cuenta que aún tiene esas ideas alocadas de antes.Queriendo aclarar las cosas, le dijo a Marité que si de verdad lo quería, debía aceptarlo tal y como es, con travesuras y todo.
Terminaron, pues ella estaba molesta al ver que él aún era muy inmaduro
Manuel volvió a sus andanzas, aunque por dentro sabía que le gustaba el cambio que había hecho antes…


PEPITO FOREVER
Pepito estaba traumado con la frase «¿Te puedo llamar Pepe?», le hacía recordar aCintia.
Era un trauma que no podría quitarse de la mente, que quizás no lo dejaría desenvolverse bien con otras chicas o lo limitaría de tener otra enamorada, por miedo a que vuelva a pasar.
Pepito, buscando un hobby nuevo, encontró la natación, ahí conoció a su primer amorío «Sandra», una chica tranquila que lo hizo olvidar su pasado.
Pasando varios meses, Pepito asistió una fiesta donde seencontró nuevamente con Cindia, él se puso nervioso y ella se le acercó, lo saludó con un beso, le pidió disculpas por lo pasado y le dijo que quería su amistad y olvidar el pasado.
Pepito aceptó y cada uno fue por su lado.


EL TRABAJITO
Cuando uno ya es mayor de edad no cuenta con el total apoyo económico de sus padres, esto le pasó a Diego, que quería ir de campamento con sus amigos y notenía dinero.
Decide trabajar, de animador disfrazado de Papá Noel, descubriendo el verdadero valor del trabajo y orgullosamente no le dijo a sus padres.
Finalmente se puede apreciar que siempre recibiremos el apoyo de nuestros padres, sin importar nada.


LA ALDABA
La historia empieza con un chico de 16 años llamado Ramón, decide ir a su casa de playa solo, creyendo ser suficientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Obra "Lima Mala"
  • Lima Mala
  • Resumen Lima De Antaño Lima De Hoy
  • Resumen mi planta de naranja lima
  • Resumen mi planta de naranja lima
  • RESUMEN DE MI PLANTA DE NARANJA LIMA
  • Resumen Mi Planta Naranja Lima
  • Resumen de mi planta naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS