Resumen De Los 10 Libros De La Arquitectura De Vitruvio Del 6-10

Páginas: 52 (12910 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
INVESTIGACION:
REPORTE DE LECTURA:
LIBROS DEL 6-10 “MARCO LUCIO VITRUVIO


TAMPICO, TAMPS, A 03 DE SEPTIRMBRE DE 2012
Libro sexto
<Aristipo, arrojado por un naufragio a la playa de rodas, hiendo visto unas huellas se dirigió a la ciudad de rodas y se pudo a filosofar, consiguiendo tantos regalos que no solo hizo provisiones para el si no también para sus colegas naufragos, cuando estosquisieron regresar a su país, le preguntaron que que noticias querían que llevaran a su patria a lo que este contesto “ Que era menester procurar a los hijos riquezas y provisiones de viaje de tal calidad que aun en un naufragio pudieran salvarse con ellos” . Y en efecto, los verdaderos subsidios en la vida son aquellos que no pueden sufrir daño ni por tormenta de adversa fortuna ni por lasvicisitudes políticas ni por las devastaciones de la guerra.
Por su parte Epicuro dice poco mas o menos lo mismo: “ Que la fortuna, en pocas cosas ayuda a los sabios; pero que las cosas mas importantes y necesarias dependen enteramente de la mente y la razón “>
Vitrubio señala en su sexto libro que ciertos arquitectos suplican para que se les encomienden obras, de lo cual señala < he aprendidode mis maestros que es preciso que un arquitecto espere a que le rueguen que se haga cargo de una obra> , pues en efecto no se busca a las personas para hacerles un favor si no para recibirlo. Asi mismo Vitrubio señala que cualquier ignorante se cree arquitecto, aunque no sepa nada de albañilería, y por proporcionar sus servicios económicos, las personas los buscan aunque el trabajo se haga mal.
Capitulo primero : de la disposición de los edificios según las diversas propiedades de los lugares.
Los edificios particulares estarán bien dispuestos si desde el principio se ha tenido en cuenta la orientación y el clima en que se va a construir. Las características del lugar, será clave importante en las características de una edificación, en los lugares masfrios, se harán habitacionesabovedadas, que sean abrigadas y orientadas a los puntos mascalidos, y por el contrario, en los lugares mascalidos, se harán construcciones con huecos mas grandes y orientados a los puntos mas frescos. Asi como el clima afecta las construcciones, también afecta a las personas, las personas de lugares masfrios, tienden a tener una voz mas aguda que los que viven en lugares mascalidos, incluso laspersonas de lugares mascalidas al transportarse a lugares masfrios su salud mejora, mientras que los que viven en lugares masfrios, al trasportarse los lugares mascalidos enferman.

Capitulo II: de las proporciones y medidas en los edificios particulares y de sus medidas según la naturaleza de sus lugares
<En nada debe poner el arquitecto mayor cuidado que en hacer que los edificios tengan lasmedidas justas y proporcionadas entre el conjunto y las partes que lo componen. Por tanto, cuando se haya determinado la regla de simetría, y se hayan reducido mediante el calculo las relaciones de estas medida común, entonces es llegado el momento de atender con inteligencia a la naturaleza del lugar , al uso y al aspecto externo del edificio; y quitando o añadiendo algo a las proporcionespreviamente establecidas, llegar al modo y tamaño que le corresponda; pero en forma que por lo añadido o suprimido se vea que el edificio ha sido bien trazado y que en el la vista nada echa de menos. En todos estos casos es obra de buen juicio saber lo que en definitiva es preciso realizar para que resulte un acierto.> Esto es lo que dice el autor del libro acerca de las medidas, y es cierto,enfocarse en las medidas y después en lo demás.
Capitulo III: de los atrios (patio interior)
Hay cinco clases distintas de atrios: toscano, corintio, tetrástilo,displuviado, testudinado.
Toscano.- las vigas se cruzan transversalmente todo el ancho del atrio tienen vigas maestras suspendidas, tienen cabrios que avanzan y forman sobradillos para verter el agua en medio del compluvio.
Corintio.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Vitruvio-10 Libros De Arquitectura
  • Resumen de 2 de los 10 libros de vitruvio
  • 10 Libros De Vitruvio (Ensayo)
  • Síntesis de los 10 libros de vitruvio
  • Los 10 libros de vitruvio
  • 10 libros de vitruvio
  • Los 10 Libros De Vitruvio
  • Los 10 libros de Arquitectura (Vitruvio)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS