Resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación la nueva moneda de un sol alusiva a los “Sarcófagos de Karajía”, la cual forma parte de la serie numismática Riqueza y Orgullodel Perú.

Esta viene a ser la segunda moneda de la referida serie numismática pues, como se recuerda, la primera en ponerse en circulación fue la del “Tumi de Oro”, lanzada el pasado 29de marzo.

En el reverso de la moneda (cara) se aprecia en el centro uno de los Sarcófagos de Carajia, conformada por una cápsula de aspecto humano, que corresponde a un patrón funerariode la cultura Chachapoyas.

Al lado izquierdo del Sarcófago, se incluye la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, al lado derecho ladenominación en número, el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes y debajo la frase SARCÓFAGOS DE KARAJÍA, S. VII-XV D.c.

Todo esto circundado por un polígono de ocho lados queforma el filete de la moneda.

En el anverso (sello) se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú con la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y unpolígono
inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

El BCR indica que estas monedas serán de curso legal y circularán de manera simultánea con las actuales monedas de S/. 1,00.Añade además que esta serie numismática “tiene por finalidad, difundir a través de un medio de pago de uso masivo, el rico patrimonio cultural de nuestro país, así como incentivar la culturanumismática”.

Características de la moneda

Denominación : S/. 1,00
Aleación : Alpaca
Peso : 7,32 g
Diámetro : 25,5 Mm
Canto : Estriado
Año de Acuñación : 2010
Anverso : Escudode Armas
Reverso : Denominación y motivo alusivo a los Sarcófagos
de Karajía
Emisión : 10 millones de unidades

[pic][pic]

NUEVA MONEDA DEL PERU SOBRE LOS SARCOFAGOS DE CARAJIA
tracking img