resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014



TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ
NOMBRE DEL ALUMNO:
PEREGRINO LÓPEZ ERASMO
NOMBRE DEL DOCENTE:
JASINTO TRÁPAGA LUIS MIGUEL
MATERIA:
DESARROLLO HUMANO
CARRERA:
ING.EN GESTIÓN EMPRESARIAL
SEMESTRE:
PRIMERO
SALINA CRUZ OAXACA A octubre de 2014
A continuación veremos los siete hábitos de las gente altamente efectiva del autor Stephen R.Cover, el autor nos plantea con ejemplos de la vida diaria lo que hace mejor la compresión más sencilla y expresa sus métodos de ver las cosas, como las plantean otros y las metas que ha logrado cumplir a lo largo de su vida y su carrera así como las satisfacciones que le han dejado.
La finalidad de esto es conseguir el éxito propio y aprender a transmitirlo a los demás, para así lograr una vidaestable y en armonía en todos los sentidos que la componen, sin dejar de lado a las demás personas que nos rodean. Stephen nos expresa en su libro de los siete hábitos de la gente altamente efectiva como lograr nuestras más grandes aspiraciones en la vida y conseguir vencer los obstáculos que se nos interpongan en el camino para realizarlas con éxito. Para entender realmente los hábitos, tenemos queaprender a conocernos a nosotros mismos y nuestras percepciones y saber cómo cambiarlas. El autor nos muestra ejemplos de su vida cotidiana sobre un cambio de paradigma que tuvo en el metro de Nueva York. Nos dice que los siete hábitos son hábitos de efectividad los cuales se basan en principios, brindan los máximos beneficios posibles a largo plazo, se convierten en las bases del carácter, creandoun centro potenciador de mapas correctos, a partir de los cuales la persona puede resolver problemas con efectividad, maximizar sus oportunidades y aprender e integrar continuamente otros principios en una espiral de desarrollo ascendente.
El autor define al hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo; es decir el qué hacer, cómo hacerlo y el querer hacerlo. Son elementosnecesarios para convertir algo en un hábito de nuestra vida.






















DE ADENTRO HACIA AFUERA
Trata sobre empezar por la parte más interior de una persona como los paradigmas, el carácter que tiene y las actitudes de su comportamiento, por eso en el libro nos da a entender que hay que hacernos promesas a nosotros mismos ande de que ágamos promesas a otraspersonas para poder cumplirlas. Los hábitos poderosos en nuestra vida diaria consistente inconsistente de modo constante y cotidiano, expresa nuestro carácter y nos demuestra nuestra efectividad o infectividad, y que los hábitos son irrompibles.
PRIMER HABITO: SEA PROACTIVO
Proactivo da a entender que no significa ser insistente, molesto , agresivo, tener siempre la razón, ser siempre el que hablaprimero o habla más tomar la iniciativa, sino que también ser conscientes que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestras propias conductas y de tomar nuestras propias decisiones como personas que somos capases de pensar, razonar y de comprender, como seres humanos debemos de conocer nuestra responsabilidad de hacer y poner lo mejor de nuestra parte, porque siemprecomo personas hacemos lo que nos conviene o simplemente nos hacemos de la vista gorda y no hacemos nada por mejorar las cosas, por eso es bueno hacer las cosas bien tomar conciencia de que si es bueno tanto para nosotros como para las demás personas que nos rodean y así poder hacer bien las cosas que nos podamos proponer y de enseñarles a los que están a nuestro alrededor que hay que hacer lascosas bien o al menos tratar de hacerlo lo mejor que podamos.
SEGUNDO HABITO: EMPIECE CON UN FIN EN MENTE
El hábito de empezar es con un fin en mente, se basa en el principio de que todas las cosas se crean. Siempre hay primero una creación mental, y luego una creación física. Si comprendemos este principio y aceptamos ambas creaciones, ampliaremos nuestro círculo de influencia. Este hábito se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo y resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS