Resumen De Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PRIMER HABITO.- SEA PROACTIVO

PROACTIVIDAD No solo significa tomar la iniciativa, sino también que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas, nuestras propias conductas, de nuestras propias decisiones..Tomar la iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo o tener siempre la razón o ser siempre el que habla primero o habla más. Significa reconocer nuestraresponsabilidad de hacer y poner lo mejor de nuestra parte para que las cosas sucedan.

SEGUNDO HABITO.- EMPIECE CON UN FIN EN MENTE
. Significa comenzar con una clara comprensión de nuestro destino. Significa saber adónde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta. Podemos estar muy atareados, podemos ser muyeficientes, pero solo seremos también verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en mente.
El hábito de empezar con un fin en mente se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Siempre hay primero un creación mental, y luego una creación física
Este hábito se basa en principios de liderazgo personal,
Debemos reconocer los nuestros roles para que roles seamosefectivos en cada uno de ellos. Redactar el enunciado de la misión en los términos de los roles importantes de la vida proporciona equilibrio y armonía.
Lo mismo ocurre en la familia, podemos dar expresión al enunciado de la misión familiar, esta se convierte en la constitución de la familia, su norma, el criterio para la evaluación y la toma de decisiones. El trabajo conjunto para redactar unenunciado de la misión genera CP para vivirlo. Cuando aparece la crisis allí está la constitución para dar solución a los problemas y la toma de decisiones basadas en principios correctos.
Y esto también podemos aplicara las organizaciones. Todos tienen que participar en la elaboración del enunciado de la misión organizacional. Sin participación no hay compromiso. Crear un enunciado de la misiónorganizacional cuesta tiempo, paciencia, participación habilidades y empatía. Si este enunciado se basa en principios correctos da resultado. Así todos comparten el núcleo invariable delo que la organización persigue.

TERCER HABITO.- ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO
El tercer hábito es el fruto personal, la realización práctica del primero y el segundo. El tercer hábito es la segunda creación, es lacreación física. Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y segundo hábito. Es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en práctica incesante, momento a momento.
El primero y segundo hábitos son absolutamente esenciales y prerrequisitos del tercero. Uno no puede pasar a centrarse en principios sin tomar primeroconciencia de su propia naturaleza proactiva y desarrollarla. Practicando una autoadministración efectiva vivimos el tercer hábito. Entonces se dice administra desde la izquierda; lidera desde la derecha. El grado en que hemos desarrollado nuestra voluntad independiente en la vida cotidiana se mide por nuestra integridad personal.
En el tercer hábito abordamos muchas de las cuestiones concernientes alcampo de lña administración de la vida y el tiempo. Es por eso que debemos organizar y ejecutar según prioridades.
CUARTO HABITO.- PIENSE EN GANAR/GANAR Debemos concentrarnos en producir una excelencia personal y organizacional de un modo enteramente diferente, creando un sistema de información y recompensa que refuercen el valor de la cooperación. Si pasamos de la independencia a lainterdependencia avanzamos a un rol de liderazgo, y el hábito de liderazgo interpersonal efectivo es pensar en ganar/ganar. Este forma uno de los 6 paradigmas de la interacción humana, los cuales son:
- Ganar/ganar - Pierdo/pierdes - Gano/pierdes - Gano - Pierdo/ganas - Ganar/ganar o no hay trato

* Gano/pierdes

QUINTO HABITO.- PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUÉS SER COMPRENDIDO.
Este principio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Resumen Libro 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo y resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva resumen
  • Resumen del libro "Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS