Resumen de los 7 secretos para el exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 SECRETOS PARA EL ÉXITO
No existe un secreto para llegar al éxito
No existe ningún secreto para llegar al éxito pero si existe mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucho sacrificio, muchas horas haciendo tareas que nadie quiere hacer y sacrificando cosas que nadie quiere sacrificar. Según Andrés Panasiuk el éxito no depende de la suerte ni de estar en el lugar adecuado en el momento indicadotiene que ver en como realizamos nuestro trabajo a través del tiempo y nos mantenemos enfocados en una determinada meta por la suficiente cantidad de años. El éxito requiere de tiempo, es necesario dedicar una gran cantidad de tiempo al trabajo para poder ir superando todos los obstáculos que se interpongan en el camino del éxito esto requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. El éxito no se encuentraen la cima de de una montaña, muchas personas creen que el éxito si da cuando llegamos al final del camino pero es todo lo contrario el éxito se encuentra en el camino que recorremos cada día.
SECRETO N° 1
Necesitas «ser» antes que «hacer»
En los últimos doscientos años de literatura norteamericana sobre el tema de cómo alcanzar el éxito en la vida, los primeros ciento cincuenta, apuntanprimordialmente al carácter personal como la fuente de la cual surgirían los elementos necesarios para triunfar llamada literatura del ser. La otra enseña al lector cómo manejar las relaciones interpersonales, y por otro lado se le enseña a tener una AMP (Actitud Mental Positiva) la literatura del hacer no se enseña más a crear una máscara exterior y a aparentar lo que no somos con el fin de obtener losresultados que queremos estos procesos no son permanentes, como tampoco lo son sus resultados, en cambio la literatura ser ayuda a la formación de nuestro carácter, para enfatizar primordialmente en la que apunta hacia los procesos y técnicas para pragmáticas. Necesitamos en la vida ser antes de hacer por ejemplo informamos nuestro carácter podremos cumplir con las fechas límites de compromisosfalta de capacidad para perseverar en medio de la dificultad, negar responsabilidades, etc. Es por ello que necesitamos primero ordenar nuestro interior para luego poder hacer.
SECRETO N° 2
Necesitas crecer cada día
En el camino del éxito necesitamos ir creciendo cada día y al mismo tiempo que lo hacemos tenemos que ayudando a la gente que nos rodea para que lo haga también, todos tenemos unpropósito en la vida por el cual hemos sido creados, algunos seremos científicos y otros empresarios, otros seremos profesionales, religiosos, trabajaremos en el campo o seremos obreros en algún negocio o fábrica. En nuestro camino del éxito no solamente es importante llegar exitosos al final de nuestra carrera de la vida, también debemos hacerlo con la antorcha encendida. Debemos llegar a nuestrameta con el resto de nuestra vida equilibrada en el contexto de nuestro tiempo, talento y tesoros muchas personas tratan de alcanzar metas financieras en el menor tiempo posible concentrando tanto su tiempo en ello que dejan a un lado a su familia y amigos para obtener beneficios económicos que al final, no les lleva a la satisfacción personal, siempre es necesario ir progresando pero a la mano dela familia y amigos para poder ir creciendo juntos porque siempre hay que darse un tiempo para afilar el hacha.
SECRETO N° 3
Necesitas saber que: «Aquello que estés dispuesto a dejar atrás determinará qué tan lejos llegarás en la vida»
Muchas veces el precio del éxito no se mide en esfuerzo, tiempo o dinero. ¡Esas son las cosas más fáciles! Muchas veces tenemos que dejar atrás otras cosas másdifíciles. Por ejemplo: ofensas, mentiras e injusticias. Muchas veces encontraremos en el camino del éxito grandes tentaciones que parecieran muy difíciles de obviarlas pero si lo podemos hacer, o si no veamos cuántas vidas exitosas se han destrozado por las faldas de una mujer, por el orgullo desmedido, por el amor al poder, o a la gran ambición por el dinero. Como le sucedió al ex Presidente de...
tracking img