Resumen de los Artículos 4, 5 y 6 de la Constitución Mexicana

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
ARTICULO 4.- establece que todos los individuos tanto hombres como mujeres son iguales ante la ley, así mismo, garantiza sus derechos como lo es la protección de la salud, y el derecho a laplanificación familiar, al igual que señala que toda familia tiene derecho a disfrutar de una vivienda digna y también toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumopersonal y domestico en forma suficiente. Establece que en el caso de la niñez, tienen derecho a la satisfacción de todas sus necesidades primordiales (vestido, alimento, etc.). También establece que todapersona tiene derecho a la identidad y a ser registrado, así como tiene derecho al acceso a la cultura, a la cultura física y a la práctica del deporte.
ARTICULO 5.- establece que a nadie se lepuede impedir dedicarse a la profesión, industria, comercio o trabajo que le acomode, siempre y cuando sean lícitos. Así mismo nadie puede ser privado del producto de su trabajo a menos que sea por unaorden judicial o que esta sea ilícita o atente contra la sociedad, nadie podrá ser obligado a trabajar sin su consentimiento y sin una retribución, también determina las profesiones que requerían untítulo para poder ser ejercidas en cada estado. Los servicios públicos solo podrán ser obligatorios, en los términos que establezcan las leyes respectivas.
ARTÍCULO 6.- toda persona puede manifestarlibremente sus ideas sin que estas sean objeto de ningún cargo judicial o administrativo siempre y cuando no atenten contra la moral, derechos de terceros, o perturben el orden público. El derecho a lainformación será garantizado por el estado, así mismo toda persona tiene derecho al libre acceso a la información plural y oportuna, así como a las tecnologías de información y comunicación, así como alos servicios de radiodifusión y telecomunicaciones. Establece también que los sujetos obligados deberán preservar sus documentos en archivos administrativos actualizados y publicaran a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de articulos de la constitucion mexicana
  • Resumen articulos de la constitucion mexicana
  • Artículo 3 y 4 de la constitución mexicana
  • resumen de algunos articulos de la constitucion mexicana
  • Resumen Del Articulo Tercero De La Constitucion Mexicana
  • Resumen Artículo 2° De La Constitución Mexicana
  • Resumen De Capitulos 4-5-6
  • resumen capitulo 4 5 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS