Resumen de los aspectos generales del entrenamiento en habilidades sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA
CATEDRA:
“DESARROLLO DE LOSP ROCESOS COGNOSCITIVOS Y AFECTIVO”

ASPECTOS GENERALES DEL ENTRENAMIENTO ENHABILIDADES SOCIALES (RESUMEN)

Bárbula, Noviembre, 2011

Resumen
El hombre esta dotado de razón, es vida consciente de si misma; tiene conciencia de si mismo, de sus semejantes, de su pasado yde las posibilidades de su futuro. Esta conciencia de su breve lapso de vida, el hecho de que nace sin intervenga su voluntad y ha de morir contra su voluntad, de que morirá antes que los que ama, oestos antes que el, la conciencia de su soledad y su separatividad, de su desvalidez frente a fuerzas de la naturaleza y de la sociedad. Se volvería loco si no pudiera liberarse de su prisión yextender la mano para unirse en una u otra forma con los demás hombres, con el mundo exterior.
Las habilidades sociales constituyen una herramienta enormemente útil de la que se sirven los seres humanos alo largo de toda su vida. Las habilidades sociales nos permiten acceder al infinito abanico de posibilidades que nos ofrecen los demás para cubrir nuestras necesidades. Dichas necesidades cambian enfunción del periodo en que estemos. Si una persona no presento problemas de interacción en la escuela infantil, cabe pensar que se adaptara con facilidad al sistema de funcionamiento de educaciónprimaria y que no tendrá dificultades para formar parte de una pandilla de amigos en la adolescencia. Sin embargo esto no siempre es así.
Las habilidades sociales, pues tienen una estrecha relación con eldesarrollo cognitivo y los aprendizajes que se van a realizar tanto en la escuela como fuera de ella.
¿Qué son las habilidades sociales?
Resulta difícil definir con claridad y objetividad en queconsiste un comportamiento socialmente competente, lo cual no significa que no existan criterios para valorar la pertinencia o adecuación de un determinado comportamiento, es muy probable que en sus...
tracking img