Resumen de los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La domesticación y sueño del planeta
Todo lo que vemos y escuchamos es un sueño, ya que la función principal de la mente es soñar; soñamos cuando estamos despiertos con un marco mental que nos hace percibir las de una forma lineal y cuando dormimos soñamos sin ese marco y el sueño cambia constantemente. Todo los seres humanos soñamos por ende existe un sueño de todo la sociedad también llamadosueño del planeta; en el cual se encuentran todas las reglas de la sociedad, sus creencia, su religión, su gobierno, su manera de ser y cultura, etc.
Nacemos con la capacidad de soñar y aprendemos de quienes nos preceden, como mamá y papá; a soñar como la sociedad sueña. Aprendimos una realidad que ya estaba completa, ya que todos los lineamientos ya estaban dados. Cuando somos niños nos enseñanque creer. Los niños creen todo lo que dicen los adultos y aceptan lo que la sociedad impone. Esto se denomina domesticación de los seres humanos ya que a través de esta aprendemos a vivir y a soñar. Se empieza enseñando al niño el nombre de las cosas, del sueño de la sociedad se aprende como ser seres humanos y también aprendemos a juzgar, a otras personas y a nosotros mismos.
Se domestica alos niños de la misma manera que a los animales con un sistema de premios y castigos. Cuando hace algo que para sus padres está bien es “un niño bueno” y si hace algo que a sus padres le parecen mal es “un niño malo”. Cuando cumplimos con los reglas recibimos un premio y cundo no las cumplimos nos castigan, por lo que empezamos a sentir miedo de ser castigados y no recibir la recompensa. Pararecibir premios y no castigos empezamos a comportarnos de una forma diferente a la que somos para agradar a otras personas y seguir con las leyes.
En una etapa de la domesticación ya no necesitamos a quienes nos preceden, sino que nos domesticamos nosotros mismos basándonos en el sistema de creencias que tenemos. El sistema de creencias es como un libro de leyes que gobiernan nuestra mente. Una partede nosotros juzga todo lo que está en contra del libro de leyes e incluso llegamos a juzgarnos a nosotros mismos pidiéndonos castigos. Otra parte es la que recibe los juicios esta es la “victima” la que carga con la culpa el reproche y la vergüenza.
Todo lo que este contrario al libro de leyes nos hará sentir miedo, ya que todo lo que este libro tiene es verdad y cualquier cosa que se encuentreen duda nos hará sentir inseguros. Aunque este libro este equivocado hace que nos sintamos seguros.
El ser humano es el único animal que paga miles de veces por el mismo erros. Tenemos una gran memoria que nos recuerda el error y nos hace sentir culpables o en ocasiones otras personas nos lo recuerdan. Aunque el juez de la mente está equivocado ya que se basa en un libro de leyes erróneas.
Secompara el sueño de la sociedad con el infierno ya que nos han enseñado que en el infierno es un lugar de castigo, de miedo, de dolor y de sufrimiento, un lugar donde el fuego te quema, y esta misma sensación de fuego quemando es la que sentimos cuando tenemos cólera, celos, envidia u odio.
Hemos aprendido a vivir según los puntos de vista de los demás por miedo a no sr aceptados y de no ser losuficientemente buenos para otras personas. Nos creamos una imagen de perfección para agradar a los demás en la cual no encajamos y así jamás llegaremos a ser perfectos. Como no somos perfectos nos rechazamos a nosotros mismos, pues no encajamos en la imagen de perfección que creamos para nosotros mismos. Los seres humanos nos castigamos a nosotros mismos por no ser como creemos que deberíamos ser.Nos maltratamos a nosotros mismos y utilizamos a otras personas para que nos maltraten. Pero nadie nos maltrata más que nosotros mismos. El límite del maltrato que toleras de otras personas es exactamente el mismo al que te sometes tú. Si alguien llega a maltratarte un poco más, lo más probable es que te alejes de esa persona. Pero si alguien te maltrata menos de lo que sueles maltratarte tú,...
tracking img