Resumen de los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los de abajo”

AUTOR: MARIANO AZUELA

Alumna: guadalupe sibaja aquino

Obra literaria narrada en los tiempos de la revolucion, donde con ella nos muestra otro lado de esta lucha incalsable porla liberta y justicia.

Por un lado el gran poder del gobierno, y por otro lado la sociedad que sufre cambios por la lucha por la economia y la politica donde las personas, que creaban a larepresión y la hacían participe en la sociedad hubieran al menos dejado de lado un poco de su avaricia y apoyado a le gente el país hubiera avanzado sin terminar con vida que solo querían que los respetaran,no era demasiado lo que solicitaban, era lo justo y lo que merecían. Los que tenían el poder no tomaron en cuenta los ideales y deseos de la sociedad fuezas y obligaban a las personas a unirse aellos por obligación que por gusto aunque estuvieran a favor de los que luchaban por una nueva reforma.

Esta obra narra el grupo que formaba “la bola” que aunque al inicio los trataban como reyes yeran recibidos como héroes según porque defendían una causa justa y era visto bien por el pueblo mexicano , ellos nunca tienen una causa fija por que luchar.

Sin embargo los que tenían el ideal de larevolución se fueron desviando de sus ideales e intereses por intereses personales convirtiéndolos en salvajes destruyendo pueblos , niños ,mujeres y dejando una pobreza enorme así como terminandocon su propia vida es lo que ocasiono que no tuvieran un ideal de por que luchar.

Se asemeja la bola un grupo formado por rebeldes y por personas de bajos recursos y gente que no teniaconocimientos de lo que en verdad pasaba y el motivo que tenia la revolucion.

Me parece que maneja la realidad de las personas que participaban en la bola pues eran muy agresivas como debían ser ya que si seablandaban con los federales dándoles el perdón a los que capturaban su grupo social seria destruido.

La bola no exige principios ni los tiene jamás nace y muere en un corto tiempo así como la...
tracking img