ANALISIS DE LAS FUERZAS DE PORTTER
LA COMPETITIVIDAD PROPIA ENTRE EMPRESAS DEL MISMO SECTOR.
Es un hecho que la sobrevivencia de las empresas, en un entorno de continuos y vertiginosos cambios, depende principalmente de su capacidad de adaptación y su destreza para enfrentar el aumento de la intensidad y diversidad de la competencia.
El logro del éxito, por tanto, ha obligado que MEGABUSS se mantenga, en constante adaptación frente a las variaciones del medio, convirtiéndose, lacompetitividad empresarial y profesional, en los criterios económicos por excelencia que deben orientar y evaluar el desempeño de la empresa. Entendiendo que la competitividad se refiere a la habilidad de una empresa para desarrollar y posicionarse en una parte del mercado, sostenerse a lo largo del tiempo y crecer continuamente. MEGABUSS se ha basado, fundamentalmente, en la creciente y sistemática innovación e incorporación de conocimientos en la organización, para responder eficazmente a losdesafíos (internos y externos) y mantener sus ventajas comparativas ante otras empresas carroceras. MEGABUSS ha definido sus estrategias e incorporado, dentro de su proceso administrativo, las herramientas de gestión que garantizaron su materialización. En tal sentido, ha sido de vital importancia el diseño e implementación de un adecuado sistema de gestión y el desarrollo de alternativas innovadora como la publicidad que es llevada a cabo por Internet.
A continuación se enlistara la principalcompetencia de MEGABUSS a nivel de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo.


EMPRESA REGISTRADA MARCAS REGISTRADAS UBICACIÓN PRODUCTOS HOMOLOGADOS STATUS FECHA
DE
INFORME OBS.

ALVARADO
CARROCERÍA ALVARADO
Riobamba, Ecuador Carrocerías para bus tipo urbano, interparroquial, transporte escolar y turismo (bus, microbús) CALIFICADA Mayo 22, 2011 Debe realizar proceso de recalificación

MEGABUSS
CARROCERÍA MEGABUSS
Riobamba, Ecuador Carrocerías para bus tipo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Resumen De Los Genios No Nacen Se Hacen. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Genios-No-Nacen/5802904.html

MLA

"Resumen De Los Genios No Nacen Se Hacen" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Genios-No-Nacen/5802904.html>.

MLA 7

"Resumen De Los Genios No Nacen Se Hacen." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Genios-No-Nacen/5802904.html>.

CHICAGO

"Resumen De Los Genios No Nacen Se Hacen." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Genios-No-Nacen/5802904.html.