Resumen del libro:
Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus

Bueno pues este libro en general habla de las diferencias entre los hombres y las mujeres, en las maneras de ser y en las decomportarse, y que esto es algo que no debemos olvidar al estar conviviendo con una persona del sexo opuesto.

Hombres y mujeres parecemos venir de planetas diferentes, nuestro modo decomportarnos, sentir y vivir podrían ser parecidos pero al parecer eso no es suficiente porque no hablamos el mismo idioma. El hombre o marciano se basa en el arréglalo todo, el éxito y los logros. Se interesa ytiene un gusto por la adrenalina, la competencia, demostrar sus habilidades y sobre todo por reflejar el poder que se tiene mientras que las mujeres o venusinas en cambio se guían por sussentimientos, la comunicación, la armonía, las relaciones y más que nada el amor. Los hombres están motivados cuando se sienten necesitados, y las mujeres se sientes motivadas cuando se sienten halagadas.

Porejemplo, ocurre que los hombres cuando una mujer les habla de sus preocupaciones y problemas, no dan valor a sus sentimientos y se limitan a ofrecerle soluciones, algo que no deberían de hacer. Y lasmujeres cuando quieren mejorar a un hombre o cuando intuyen que está preocupado, le ofrecen conversación con consejos e instrucciones no solicitados, cosa que tampoco deberían de hacer.

Cuandoalgo les preocupa, el hombre tiende a apartarse y reflexionar en silencio (se mete en su cueva), y ella le sigue hablando, porque las mujeres sienten la necesidad instintiva de hablar acerca de susproblemas cuando los tienen. Olvidan que son distintos.

Las relaciones entre hombres y mujeres no son fáciles a la hora de la comunicación, en Venus el dar un consejo es querer mejorar loque sirve, mientras que en Marte recibir un consejo es signo de que no está funcionando nada o que él está roto, si algo se cree en Marte es si algo funciona no lo cambies, su mente dice solo repara... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen de los hombres son de marte, las mujeres son de venus. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Hombres-Son-De/1821903.html

MLA

"Resumen de los hombres son de marte, las mujeres son de venus" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Hombres-Son-De/1821903.html>.

MLA 7

"Resumen de los hombres son de marte, las mujeres son de venus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Hombres-Son-De/1821903.html>.

CHICAGO

"Resumen de los hombres son de marte, las mujeres son de venus." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Hombres-Son-De/1821903.html.