RESUMEN DE LOS LINKS DE PROBABILIDAD Y ESTAD STICA

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015

Resúmenes de Estadística.
Nombre: Rolando Camargo cédula: 8-900-1695. Grupo: 6IC121

1. Frecuencia absoluta y frecuencia absoluta acumulada.
La frecuencia absoluta es el número deveces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico. Se representa por ni. La suma de las frecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N. Para indicarresumidamente estas sumas se utiliza la letra griega Σ (sigma mayúscula) que se lee suma o sumatoria.
La frecuencia relativa acumulada es el cociente entre la frecuencia acumulada de un determinadovalor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento.
Como ya se sabe existen las variables cuantitativas y cualitativas. Dichas variables se pueden obtener mediante datos, los datospueden ser cualquier punto de interés dentro de la sociedad, al dato escogido se le conoce como variable. Después de esto podemos decir que la frecuencia es el número de veces asociado a la variablede estudio que se repite.

2. Conteo de datos.
Un conteo de datos solo influye 4 elemento principal: tamaño de muestra (cantidad total de muestra), Xi (categoría de dato), ni (frecuencia absoluta) yNi (frecuencia absoluta acumulado), el Ni1 es la suma de ni1+ni2, Ni2=ni1+ni2+ni3 etc.
3. Tabla.
Se utiliza para recolectar la información, donde se recogen los datos de uno a uno y se clasifican yordenan.

4. Frecuencia relativa y frecuencia relativa acumulada.
Como ya estudiamos la frecuencia es el número de veces que se repite un dato. También estudiamos la frecuencia absoluta que serepresenta con n (minúscula sub i) ni y representa un solo conteo. El conteo de todas las absolutas se le conoce como absoluta acumulada y se representa Ni.
Cuando no se tiene el total de número de datos semaneja otro tipo de frecuencia, frecuencia relativa fi. Se determina de la siguiente manera: fi= ni/ N (número total de datos) %. La frecuencia relativa permite el cálculo de un acumulado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad y estad stica
  • Probabilidad Y Estad Stica
  • ESTAD STICA Y PROBABILIDAD
  • Compendio de Probabilidad y estad stica
  • Historia de la estad stica y la probabilidad
  • Trabajo Estad Stica Y Probabilidades
  • Muestreo Probabil Stico
  • Probabilidad y estad stica Acreditaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS