Resumen de los Mirasoles

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Un alegre patio provinciano sirve de marco al romance entre el abogado porteño y la joven soñadora de una típica familia provinciana de principios de siglo. Una ciudad norteña enmarca los hechos deesta obra de gran colorido, mágica ternura y su picardía típicamente lugareña, comienza con la presentación de los personajes.

Los criados: Regina y Baldomero con diálogos chispeantes y vulgarismosen su hablar, al igual que Don Mamerto el pretendiente de Azucena, la niña de la casa, demuestran imperfecciones propias de su nivel social y cultural.
Doña Mónica : madre afectuosa preocupada porel futuro de sus hijos, Manuel José, enviado a Bs. As. para estudiar abogacía y Azucena, por quien daría todo por verla feliz.
Don Cándido: el típico provinciano que aspira a ocupar un cargopolítico, atribuyendo su mala suerte a la deshonestidad de la política provincial.
Sofanor: personaje cómico de la obra, que pretende vivir los placeres de la vida, con la reprobación de toda la familia,pero que haría cualquier cualquier cosa por su sobrina Azucena.
El abuelo: es el equilibrio, el consejero de la familia, el moderador de la obra. Piensa que nadie debe aspirar a lo imposible y no creeque el porteño pueda hacer feliz a Azucena.
Dr Centeno: es un abogado joven que interpreta al porteño que desea escalar rápidamente una posición y para ello se entrega con todas sus fuerzas a lapolítica.
Azucena: romántica y soñadora, no se resigna a la vida provinciana sin porvenir y sin brillo. El Dr Centeno la deslumbra pues ella cree que el concretará sus sueños.
Lucila y Eliberta: sonlas amigas de Azucena, jóvenes provincianas carentes de aspiraciones. Una de ellas solo desea tener marido para mandar a su antojo, y la otra se conforma con vivir en el lugar donde ha nacido.
DonMamerto: es el típico pretendiente sin atractivos, poco despierto pero con dinero por lo cual los padres de Azucena lo miran con buena cara; le gusta hacer regalos útiles como melones y sandías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MIRASOLES
  • Análisis de la mujer en los mirasoles
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen resumen
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS