Resumen de los miserables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE

Se trata de un señor de 75 años llamado Carlos Francisco Bienvenido Myriel.
Este señor era un obispo en la ciudad de D. desde 1805, vivía con su hermana la señora Batistina de 65 años y su sirvienta a señora Magloria de igual de 65 años.

Un día Juan Valjean llego a la ciudad de D. buscando comida y un lugar en donde quedarse a dormir, el señor entro a una posada se paro en lapuerta y el hostelero le pregunto que quería y le dijo que comer y dormir.
Después de un rato el hostelero mando un papel a la alcaldía preguntándole algo sobre el tipo le contestaron y debido a su respuesta el hostelero lo corrió de su posada.
Valjean entro a otra posada y de igual manera lo corrieron debido a su historia que tenia.
Cuando anocheció se acostó en una banca entonces una señorale dijo que fuera a una casa en donde lo recibirían, el señor le hizo caso y fue a donde le dijo, toco la puerta era la casa del obispo abrió la puerta Magloria fue a avisarle al padre que si lo recibía el padre le dijo que entrara y se presento y le conto su historia a pesar de que le dijo que era un señor salido ya de la cárcel el padre lo acepto y le dijo a Magloria que pusiera sabanas en lahabitación para huéspedes el padre lo invito a que se sentara cuando terminaron de cenar el padre lo llevo a su habitación y lo dejo ahí.
Cuando estaba acostado Juan Valjean no podía dejar de pensar en esos cubiertos de plata con los que ceno, cuando no resistió mas se levanto de su cama los tomo y salió por la ventana con todas sus cosas.
Al día siguiente tocaron la puerto de la casa del padreeran 2 policías con Juan Valjean entonces le dijeron al padre que se había robado estos cubiertos y el padre les dijo que no que se los había regalado entonces le preguntaron que si lo dejaban libre y les dijo que si.

Un día una muchacha muy hermosa llamada Fantina tuvo una hija llamada Cosette.
Ella no tenia mucho dinero a para mantenerla así que la llevo con los Thenardier y les dijo que lesmandaría dinero para que la mantengan
Paso el tiempo y Fantina no podía mandarles dinero debido a que su sueldo era muy poco y cada vez que lo conseguían le pedían mas porque su hija estaba enferma.
Un día Fantina fue estaba en la calle y se encontró a un peluquero que le dijo que tenia un hermoso cabello y que cuanto daba por el y le dijo que 10 francos y se lo cortaron, entonces le llego otracarta que le pedían 40 francos.
Fantina salió corriendo y se encontró a un sacamuelas diciéndole que cuanto quería por sus 2 dientes centrales y le dijo que 20 francos por cada uno ella acepto y se los quitaron.
Al día siguiente los Thenardier le enviaron una carta diciéndole que ya no podían esperar mas y que les enviara 100 francos por lo menos.
Un día las personas del pueblo descubrieronque tenia una relación con un parroquiano entonces un comisario llamado Javert la llevo a la comisaria y la encerraron por 6 meses
Pero después el señor Magdalena la salvo y la llevo a su enfermería. Magdalena ya sabia todo lo que había ocurrido así que les escribió una carta a los Thenardier mandándoles 300 francos para que cubriera los gastos de Cosette.
Paso el tiempo y resulto que el señorMagdalena era el señor Juan Valjean, Fantina murió al no tener a su niña y Valjean lo metieron a la cárcel y huyo para buscar a Cosette.

SEGUNDA PARTE

En 1823 en un barco un tripulante cayo a l mar entonces un presidiario condenado a cadena perpetua salto al mar rescatándole era Juan Valjean
El huyo a Montfermeil en donde encontró a Cosette en un poso de agua Cosette acompaño a Valjean ala posada de los Thenardier en donde la trataban muy mal.
Cuando Valjean observó como la trataban le dijo que el se la llevaría a otro lado los Thenardier aceptaron y Valjean se la llevo lejos de ahí.
Después de viajar de noche tanto tiempo por el peligro de que los policías lo encontraran Valjean llevo a Cosette a una escuela para que ahí estuviera segura ya que Javert se lo encontró y se...
tracking img