Resumen De Los Ojos Del Perro Siberiano

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Los ojos del perro siberiano - Resumen




Personajes:





Madre: cultiva y cuida sus hierbas con un amor y una dedicación increíbles, entre ellas orégano, romero, salvia, albahaca, 3 tipos de estragòn, tomillo, menta y mejorana.Le encantaba hacer manualidades. El P siempre la imaginaba con tijeras de podar, guantes y un sombrero de paja o un pañuelo arrodillada hablándole a susplantas. Para èl, uno de los momentos mas felices de su infancia era cuando ella le explicaba las plantas y pedía que la acompañara. El hecho de que quisiera compartir con el la actividad que tanto amaba le hacia sentir dichoso. Cuando P evoca su niñez evoca el olor de la tierra y hierbas. Basta el olor del romero para hacerlo feliz ya que recuerda que alguna vez el y su madre estuvieron conectados.Quedo embarazada cuatro años después de Ezequiel y la niña murió en el parto.Decidio no tener hijos pero salio P.


Padre: Con el la mi relación era más fácil. Yo me ocupaba de mis asuntos y él de los suyos. Tiene una mirada terrible, una de esas miradas que hacen que uno se sienta en inferioridad de condiciones, una de esas miradas que hacen que su portador vaya por el mundo pisando todo loque le ponen en su camino. P sentía pavor ante la posibilidad que enfocara en el sus ojos azules asesinos. Corpulento. Fue pilar de rugby en el San Isidro Club en su juventud. Era muy recordado incluso cuando P jugaba en la divisiones infantiles.


Ezequiel: Hermano (7 años mayor).Orgullo de la familia. Nació pesando más de 4 kg. De pelo negro(madre) y ojos azules(padre),cara ovalada y narizrecta. Durante los años que vivimos juntos P admiraba a Ezequiel, él era su héroe, era grande, fuerte, todos le prestaban atención cuando hablaba. Salía con una chica llamada virginia desde los 13.Inclusive una vez fueron a la casa de campo de la abuela. Se embarazo y abortó. Supuestamente tenia ‘’sida’’ pero en verdad leucemia.


Protagonista:no era grande ni lindo(pelo castaño de padre y ojosnegros de madre)


Mariano: El es su mejor amigo y es el que esta con el a cada momento.De esos amigos que no se eligen que ya están ahí esperando. “Con Mariano estuvimos juntos desde el jardín de infantes, durante casi todo el colegio primario nos sentamos juntos, íbamos al mismo club. Hasta un poco después de mis once años fuimos inseparables”.Simepre ganaba al hacerle interrogatorios a P.Clara: Ayudante de la librería del Shopping. P le debía el hecho de hacerse lector a ella. Siempre le había recomendado buenos libros y conocía sus gustos.





Resumen


La familia vivía en San Isidro en una de esas grandes casonas de principios de siglo cerca al rio.


Su hermano Ezequiel no vivía con el. Su primer recuerdo era de cuando su hermano se fue de la casa. El tenía 5 añosy su hermano 18.


El admiraba a Ezequiel, Ezequiel había sido quien le enseño a caminar y era la única persona con quien se dormía de bebé, le cantaba la cancion de un libro de Maria Elena Walsh , de lo cual se entera al ir al Shopping a una librería después de la visita de su abuela.


Un día que regreso a su casa,cerca de las seis y entro por la cocina dejando las zapatillas en ellavadero. encontró a sus padres y Ezequiel gritándose,y su madre con las manos en la cara, llorando. pero en cuanto lo vio su papá lo mando a su cuarto.


La razón porque Ezequiel se había ido de la casa era porque el había embarazado a su novia, pero el parto fue interrumpido, por eso el padre de la chica le dijo al papá de Ezequiel que Ezequiel debía casarse con su hija, pero Ezequiel se negó yse fue de la casa.


El muchacho decidió ir a hablar con su hermano para saber la razón de la discusión. Consiguió la dirección y fue. Ese viaje le cambio la vida. Cuando llego, su hermano estaba allí, y un perro siberiano, le salto encima. El perro se llamaba Sacha. El muchacho le pregunto por la discusión y Ezequiel respondió que el tenía sida.


El muchacho comenzó a tener pesadillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • Los ojos del perro siberiano resumen
  • Resumen Ojos Del Perro Siberiano
  • resumen los ojos del perro siberiano
  • Los ojos del perro siberiano
  • Resumen De "Los Ojos Del Perro Siberiano"
  • RESUMEN DE LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO
  • Resumen del libro "los ojos del perro siberiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS