RESUMEN DE LOS ORATORIOS SALESIANOS

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013

¿Qué es el oratorio salesiano?
En el siglo III el cristianismo es reconocido como religión pública, adquiriendo una carta de ciudadanía, e insertándose como una fuente articuladora de la ciudadtanto en lo social como en lo administrativo.
El cristianismo aprenderá a ser social y a ser participante del tejido social, por lo que también es co-causante de lo que en la sociedad advenga. Sinduda alguna el cristianismo llega a ser social en un momento de crisis de la esfera pública; la inseguridad de las ciudades era ponderada, eran asediadas por los bárbaros. El cristianismo debía dar untributo contundente para el desarrollo de la sociedad. La respuesta inicial asoma en el monasterio, el cual se articula en torno a: la Iglesia, el refectorio, la biblioteca, el trabajo manual y lahospedería (Chávez, Educación, ciudadanía, formar salesianamente al Ciudadano, 2006). Éstos se transforman, posteriormente, en focos de desarrollo de las ciudades y de la iniciativa social.
Lascaracterísticas del Oratorio de Don Bosco son casa de acogida, parroquia que evangeliza, escuela que orienta a la vida y patio donde se comparte la amistad y la alegría (Const. sdb, art. 40). En esa mismalínea son conocidos los oratorios en la ciudad de Turín, por tanto surgen en el periodo de la migración de las zonas rurales hacia ciudades industriales.
El ORATORIO, una forma de evangelización nueva ynueva en el ardor y en su metodología, nace en el corazón de estos dos apóstoles y sus raíces se extienden por el mundo. Tal es así, que el paradigma oratoriano, se da a pequeña escala en todas lascasas de las salesianas, fundadas en los primeros tiempos en el Ecuador. Avanzan las audaces misioneras, llegan, se establecen y tejen esa malla de conquista, con el canto, el juego, el barrullo, lospaseos, las fiestas, los entretenimientos e iniciativas. Se llenan los patios de niñas, niños y jóvenes, disfrutan hasta el cansancio, y luego la campana llama a la oración, el encuentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Oratorio Salesiano
  • RESUMEN ORATORIA
  • resumen de oratoria
  • Oratorio Salesiano
  • Resumen de Oratoria Juridica
  • Resumen Clinica de Oratoria
  • oratoria forense resumen
  • Oratoria Latina Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS