Resumen de los persaonajes importantes de la informática

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes importantes
Blaise Pascal, En 1642 construyó una máquina mecánica para realizar adiciones, llamada Pascaline (Pascalina)
George Boole, (1854) Desarrolla el algebra de Boole
LEONARDOTORRES QUEVEDO, En 1920 construyó el "aritmómetro electromecánico", que era una máquina calculadora junto con una máquina de escribir, que se puede considerar antecesora de la calculadora digital.Charles Babbage, Presenta las bases de la maquina diferencial (1821) y de la analítica (1830) que nunca llego a construir.

Vannevar Bush, (1930) Vannervar Bush diseña una máquina analógica queresolvía ecuaciones diferenciales.
Claude Shannon, demostró en 1938, cómo las operaciones booleanas elementales, se podían representar mediante circuitos commutadores eléctricos, y cómo la combinación decircuitos podía representar operaciones aritméticas y lógicas complejas. Además demostró como el álgebra de Boole se podía utilizar para simplificar circuitos conmutadores. El enlace entre lógica yelectrónica estaba establecido.
(1952) desarrolla un ratón eléctrico capaz de salir de un laberinto. Primera red neuronal.
Alan Turing (1937) Inicio de la teoría de la computabilidad con la descripciónde la máquina de Turing.
KONRAD ZUSE, (1941) Su logro más destacado fue terminar la primera computadora controlada por programas que funcionaba, la Z3; Se había basado para el diseño de suscomputadores en los recientes trabajos de Alan Turing
También fundó la primera compañía de ordenadores en 1946 y construyó la Z4, que se convirtió en 1950 en la primera computadora en ser comercializada.John Williams Mauchly, en 1940 escribió un memorandum el cual influye en la construcción del ENIAC. Entre los años 1943 a 1946, aplica tecnología copiada del profesor Atanasoff a la computadora ENIAC.En 1949, junto a Eckert nuevamente, construyó la EDVAC.
Más tarde, una corporación formada por Eckert y Mauchly empezó a construir UNIVAC, pero debido a problemas financieros se vieron obligados...
tracking img