resumen de los principios morales de immanuel kant.
a priori: los elementos, principios, estructuras o conocimientos que no tienen un origen empírico pues descansan en  la naturaleza de la propiarazón. uno de los objetivos fundamentales de la filosofía kantiana es la comprensión de  la existencia de lo a priori: en el ámbito del conocimiento, los conocimientos sintéticos a priori que creyóencontrar en las matemáticas y en la física de newton, en el ámbito de la moral, los mandatos a priori, incondicionados o absolutos, como es el caso de los imperativos categóricos.
imperativocategórico: mandato con carácter universal y necesario: prescribe una acción como buena de forma incondicionada, manda algo por la propia bondad de la acción, independientemente de lo que con ella se puedaconseguir. declara la acción objetivamente necesaria en sí, sin referencia a ningún propósito extrínseco. para kant sólo este tipo de imperativo es propiamente un imperativo de la moralidad.
losimperativos categóricos tienen la forma general "debes hacer x", o, en su versión prohibitiva, "no debes hacer x"; "debes ser veraz", "no debes robar", son ejemplos de imperativos categóricos. de todas formases preciso tener cuidado porque la mera expresión lingüística no es suficiente para determinar si el imperativo que ha guiado nuestra conducta es hipotético o categórico: para averiguar si es uno uotro el caso es preciso referirse a lo que ha movido nuestra voluntad: si no hemos robado, nuestra conducta es conforme al deber (conforme al imperativo “no debes robar”), pero si no hemos robado pormiedo a la policía, el imperativo que hemos seguido es hipotético (“no debes robar si no quieres tener problemas con la policía”); sin embargo, si no hemos robado porque la acción de robar es mala en símisma, independientemente de si nos pueda detener o no la policía, entonces nuestro imperativo es categórico. kant consideró que nunca se puede estar absolutamente seguro de que nuestra conducta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Resumen de los planteamientos morales de immanuel kant. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Planteamientos-Morales-De/191841.html

MLA

"Resumen de los planteamientos morales de immanuel kant" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Planteamientos-Morales-De/191841.html>.

MLA 7

"Resumen de los planteamientos morales de immanuel kant." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Planteamientos-Morales-De/191841.html>.

CHICAGO

"Resumen de los planteamientos morales de immanuel kant." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Planteamientos-Morales-De/191841.html.