Resumen de los primeros 90 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen y análisis del libro: Los primeros 90 días
El libro trata sobre las pautas que deben seguir los lideres que recién comienzan un proyecto o ejercen un nuevo cargo en una institución oempresa. Ya que durante este periodo (los primeros 90 días) es vulnerable su presencia en el la organización. El periodo de iniciación puede ser largo, pero son críticos los primeros noventa días: Lasprimeras impresiones son difíciles de cambiar en cualquier sentido y además se requiere de un esfuerzo adicional para entender la organización y las personas.
Es una fuente de consulta indispensable paralos gerentes, directores o cualquier ejecutivo. Para ello el autor nos recomienda seguir estas pautas: lograr victoria a corto plazo, ya que con ello logramos credibilidad, trabajar en los puntosdébiles, alinear al equipo con las nuevas propuestas, conocimiento rápido de la organización, establecer una estrategia acorde con la organización y por último y una de las más importantes, estableceruna comunicación efectiva con todo el equipo de trabajo.
(1)El reemplazar a un gerente le cuesta a una empresa el equivalente a dieciocho sueldos, por ello el objetivo de las empresas es encontrarun ejecutivo con cualidades eficaces, que no pongan en riesgo el futuro de la organización, considerando que en la actualidad las mejores empresas tienen personal altamente competitivo, a lasexigencias del mercado.
(2) Según la Harvard Busines Review, un cuarenta por ciento de las promociones o nuevas contrataciones para puestos directivos fracasaron antes de los dieciocho meses. Es una cifrademoledora, para ello debemos tomar en cuenta que si la comunicación en la empresa falla, las estrategias y los objetivos no serán alcanzados.
(3) Como ejemplo podemos exponer el caso de laalcaldesa Lima Susana Villarán, las encuestas nos indican que 65% de la población apoya la revocatoria, frente al 29% que prefiere que se quede, esto es un claro ejemplo de que la gestión en los primeros 90...
tracking img