Resumen De Los Puntos Calientes

Páginas: 13 (3225 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Tres principales factores para crear una cultura que encuentre los puntos calientes de una organización: cooperación, capacidad de trabajar con otros sin límites, capacidad de crear un propósito vivificante, la capacidad productiva (capacidades y destrezas de las personas) de personas en el punto caliente.
Puntos calientes “Trabajar en colaboración con otros y somos capaces de producir esaenergía positiva que nos permite disfrutar y agregar valor a nuestras compañías”.
Momentos y lugares cuando se genera mucha energía donde hay muchas personas trabajando juntas de manera creativa y cooperativa. El trabajo puede ser innovador y estimulante.
A los lideres de las compañías les interesa asegurarse de que aparezcan puntos calientes tan frecuentemente como sea posible.
Cuando estás en unpunto caliente te sientes vivo, lleno de energía, sus ideas bullen en la mente y la gente a su alrededor comparte y disfruta.
Un entorno excesivamente competitivo en el cual no pueden desarrollarse amistades es una de las mayores fuentes de tensión en el trabajo y una de las principales razones por las que algunos empleados con talento se van de una compañía.
Puntos calientes = (Mentalidadcooperadora X Expansión de los límites X Propósito vivificante) X Capacidad productiva.
La energía es una mentalidad cooperadora tiene que ser canalizada y trascender límites para que surja la capacidad productiva de un punto caliente.
La innovación de un punto caliente surge cuando se juntan las nuevas ideas de gente de diferentes grupos y comunidades.
Una mentalidad de cooperación y lacapacidad de expandir los límites crean en la organización un profundo pozo potencial de energía latente.
La capacidad productiva es la medida en que los miembros del punto caliente son capaces de trabajar juntos de una manera productiva.
Incrementar la posibilidad de que aparezcan puntos calientes (5 puntos):
1. Aplicar un examen para medir el nivel actual de energía que hay en la compañía.
2.Factores que han producido la situación actual

En los puntos calientes la energía puede alimentar la innovación la cual se está convirtiendo en la capacidad esencial del éxito organizacional y asegurar que se incorporen las mejores prácticas e ideas para mejorar la productividad. La energía de un punto caliente tiene el potencial de generar nuevas maneras de pensar sobre viejos problemas y demodernizar practicas y procesos que permitan entregar productos y servicios mejores. Cuando una tarea desafía y sustituye el trabajo común y corriente, es entonces cuando se contagian las ideas y aparecen nuevas posibilidades.

Desarrollo de Puntos Calientes.
1) Mentalidad Cooperativa.
La capacidad innovadora de los puntos calientes surge de la inteligencia, perspicacia y de la destreza delas personas que están trabajando juntas. En consecuencia la calidad y la extensión de las relaciones reciprocas es esencial para que surjan puntos calientes y el fundamento de esas relaciones de alta calidad es una mentalidad cooperativa.

Estos surgen porque hay personas entusiasmadas dispuestas a cooperar unas con otras y en capacidad de hacerlo. Estas relaciones fomentan el intercambio deconocimientos y percepciones que encienden un punto caliente y producen innovación. El potencial Humano es lo que la gente sabe y como usa este conocimiento.

Punto caliente: es la suma de todo el capital intelectual de la gente que hay dentro de la organización. Llamado así, el capital social del punto caliente.

Ciclo Reforzado
(Para que surjan los puntos calientes)
* Capitalintelectual. Las personas se entusiasman al poder compartir conocimiento y aprender unas de otras y a medida que se involucran emocionalmente unas con otras también se involucra su capital emocional.
* Capital social. A medida que se forjan amistades y relaciones y las personas involucradas sienten el placer de la asociación y la intimidad.
* Capital emocional. A medida que las personas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Puntos Calientes
  • Punto caliente de Hawái
  • TEORIA DEL PUNTO CALIENTE
  • Resumen trabajo en caliente
  • resumen de luna caliente
  • Puntos calientes
  • Puntos Calientes
  • Resumen 2 Puntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS