Resumen De Los Secretos Del Carajo

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
LOS SECRETOS DEL CARAJO

INTRODUCCION
En una economía de mercado donde es muy difícil hacer empresa en el perú, salen a la luz una gran variedad de experiencias de hombres que con creatividad, esfuerzo y perseverancia han logrado ganarse un sitio importante en el mercado. Algunos de esos personajes son señalados aquí en el siguiente libro de Hernando García Campos, más conocido como Nano.Nano, es abogado, consultor, profesor , conferencista, presidente ejecutivo de Fundar Empresa, y  también es conductor del programa “Hagamos Empresa” en el canal 7.
Nano se dedica a interactuar con personas con espíritu emprendedor, personas que con su esfuerzo, sacrificio y creatividad han sabido salir a adelante en un país donde el mercado es muy difícil de llevar. Con dichas personas intercambiaexperiencias y los cuales los transmite en su programa de televisión para que el público pueda también llenarse de espíritu y poder así empujar a los peruanos a emprender un negocio en un mercado tan dificil como es el mercado peruano.
Nano ha escrito el Libro “Los Secretos del Carajo”, en la cual cuenta una serie de experiencias con personajes emprendedores que hoy tienen mucho éxito. En estelibro EL Sr. Nano relata encuentros con personajes muy conocidos hoy en día, como: Gisela Varcárcel, Gastón acurio, Ernesto Pimental, Máximo San Román, etc. Donde les dan algunos lineamientos los cuales han sido un factor importante en el éxito de sus empresas.
A continuación haremos resúmenes de los 12 secretos que Nano logró descubrir al conversar con los personajes que hoy en día son empresariosde éxito.
PRIMER SECRETO:
En este escenario se encuentra con Alfonso Velásquez, ex Ministro de la Producción. Alfonso Velásquez hoy se dedica a la exportación de espárragos, pimientos piquillos, alcachofas. Dicho personajes le dice a Nano, que “el campo de los negocios está en el mundo, hay que mirar más allá de las fronteras.” Y la globalización a dado una gran oportunidad a las personasemprendedoras ya que se abren nuevas puertas y a la vez existen mecanismos hoy en día como el Internet, con lo cual se puede tener fácil acceso para descubrir las posibilidades de encontrar un buen espacio para hacer negocios.
SEGUNDO SECRETO:
Ahora se encuentra con Máximo San Roman, ex vicepresidente del Perú en la época de Fujimori. Máximo le cuenta se experiencia sobre como desde muy joventrabajaba como ayudante mecánico, y luego de ser despedido se dedicó a estudiar y trabajar los cuales le ha servido de herramienta para que luego pueda emprender un negocio. Él empezó a crear pequeñas hornillas. Luego a través de los años con esfuerzo y dedicación a sabido llevar a su negocio a cima, porque ahora la empresa de maquinarias para uso doméstico NOVA es reconocida a nivel nacional einternacional por su buena calidad y prestigio. Máximo le contaba a Nano que “Uno debe dar el salto cuando está bien, cuando siente la capacidad de hacerlo”. Y le decía también que “ uno no debe esperar siempre ser empleado, debe avizorar siempre ser su propio jefe, no trabajar siempre para otro.”
TERCER SECRETO:
Se encuentra con Octavio Mávila, un próspero empresario hoy en día, dueño de la empresa“Hermanos Mávila”,  que se dedica a la fabricación de mototaxis. Octavio le contaba a Nano que el al pasar por el mercado de Magdalena con su moto.  Notó que por dicha área hacía falta un transporte ligero y a muy bajo precio, y un factor también era que por dicha área no estaba permitido la entrada de rutas de transporte público, por lo cual empezó a fabricar mototaxis, lo cuales en pocos años tuvogran demanda y logró hacer de Octavio un empresario reconocido y de gran prestigio.  Octavio le decía a Nano que “Los negocios está en la Calle” “siempre hay que mirar la calle porque ahí están las necesidades de la gente y hay que saber descubrirlas.”
CUARTO SECRETO:
Frieda  Holler es reina de Belleza, autora del libro “Ese dedo meñique”, nos cuenta a Nano que hay que ser diferentes, le dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los secretos del carajo
  • Secretos Del Carajo
  • Los Secretos Del Carajo
  • Resumen De La Obra Los Secretos Del Carajo
  • Secretos Del Carajo
  • Los Secretos Del Carajo
  • los secretos del carajo
  • Los secretos del carajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS