Resumen de los siete saberes de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACION DEL FUTURO (
CAPITULO I
¨LAS CEGUERAS DEL CONOCIMIENTO EL ERROR Y LA ILUSION¨

EL TALON DE AQUILES DEL CONOCIMIENTO:
Dice que el la educación debería de verse desde dos perspectivas: el error y la ilusión el autor maneja una frase que es cierta ¨el mayor erros es subestimar el problema del error, la mayor ilusión seria subestimar el problemade la ilusión¨ esta frase tal cual es muy correcta y evita darle tantas vueltas al tema ya que es claro puesto que no debemos subestimar los problemas.
Ninguna persona conoce todo y sabe todo si no que a lo largo de la vida vas aprendiendo cosas nuevas con ayuda de tus sentidos (oído, olfato, gusto, tacto, vista) el autor dice que la vista es nuestro sentido mas fiable puesto no la puedesengañar, sin embargo puedes interpretar o mal interpretar el conocimiento de hay el error en la visión ya que todos podemos ver una flor azul pero para algunos esa flor será grande, para otros tal ves no sea tan grande y de la interpretación de tu visón de cómo quieras o como veas tu el mundo. Algo que ase más latente el error son las emociones ya que a veces de la felicidad no te das cuenta de ciertoscomportamientos o de ciertas actitudes que a lo mejor te pueden afectar las emociones como son buenas pueden ser malas ya que oprime la razón de pensar, de actuar adecamente o simplemente dejarse llevar por sentir alguna emoción o sentimiento.
Por tales razones la educación debe de centrarse en descubrir los orígenes de las ilusiones, de cometer errores y de porque se ciegan ante diferentessituaciones.

• LOS ERRORES MENTALES
No existen aparatos cerebrales capaces de percibir acciones que acurran dentro de nuestro cerebro por tal razón no podemos sabes que piensan los

Demás, que sueñan que están sintiendo y el se humano un su mente es capas de creer mentiras tal ves porque sabe que nadie puede sabes lo que en verdad piensa lo que en verdad izo por eso se esconde detrás de lamentira creando así errores y sobre todo ilusiones. La mente es capaz de recordar y seleccionar que es lo que quiere recordar asta es capaz de borrar recuerdos tal ves de un momento difícil que simplemente nuestro inconsciente no quiere recordar. Siendo tan eficaz la memoria, la mente también es capaz de crear errores e lisiones.

• LOS ERRORES DE LA RAZON
La razón es capaz de identificar unacosa de otra, de distinguir objetos de otros la razón es muy importante ya que con la racionalidad se puede corregir muchas cosas y evita de alguna manera cometer errores o tener ilusiones puesto que se basa mas en la lógico perfecto que en la deducción. Un problema seria que no todos cuentan con la habilidad de se racionales entonces es necesario que la educación trate de poner en practica adespertar la racionalidad de cualquier estudiante para que este sea capaz de distinguir lo lógico de la ilusión y así evitarse errores.

• LAS CEGUERAS PARADIGMICAS
Los paradigmas en la educación son de suma importancia ya que las personas están educadas según sus paradigmas culturales, sociales etc. En si los paradigmas relacionan, determinan e imponen y tratan de percibir la relaciónlógica, pero al mismo tiempo crea con función respecto a los conceptos que se manejan en si un paradigmas como es capaz de serrarte los ojos, también es capaz de que razones y utilices la lógica.

EL IMPRINTING Y LA NORMALIZACION
La sociedad, la economía y la política y demás determinaciones sirven para aclarar el conocimiento, habla de que existe un imprinting cultural desde que se nace con lacultura de tus padres, escuela, universidad y trabajo esos son las f fases de una imprintig cultural en la cual nunca te dan la decisión de elegir cual seria tu cultura sino que ya vienes con una cultura impresa y predestinada.
LA NOOLOGIA: POSESIÒN
Las ideas que tu tengas sobre algún acto, alguna religión son producidas por la mente, todo lo que crees, piensas, razonas se lo debes a la mente y...
tracking img