Resumen de los temperamentosen las relaciones humanas de rosa barocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperamentos

➢ El temperamento es algo con lo que se nace y nunca va a desaparecer, se puede encauzar y guiar pero jamás se eliminará ni se cambiará por otro.
➢ El temperamento es la base emocional del comportamiento, es la forma espontánea de reaccionar del individuo ante los estímulos.
➢ La personalidad es lo que uno forma a través de sus experiencias, su anhelos, metas, etc.➢ Es importante ubicar los temperamentos porque esto es una herramienta que nos puede ayudar enormemente a ser empáticos y sacar lo mejor de las personas.
➢ En el caso de ustedes es una herramienta que les puede ayudar a planear sus estrategias para hacer una proyección atractiva y con esto poder cumplir su meta: Lograr su venta.
➢ Todos tenemos dos o más temperamentos mezclados,no existen temperamentos puros, pero sí hay una tendencia mucho más marcada a uno determinado y ese conocimiento nos será de mucha utilidad para ver cómo podemos manejar nuestra estrategia de venta.
➢ Los temperamentos se clasifican en 4 tipos: Sanguíneo, colérico, melancólico y flemático.

• Sanguíneo
✓ Características:
o Físicas – Rostro expresivo, mirada alegre, pícara yalgo nerviosa. Constitución esbelta y bien proporcionado, movimiento ligero, ágil y rápido. Pisa con la punta de los pies. Se mueve con gran elasticidad y constantemente.

o Sociales - Es muy adaptable, disfruta los cambios. Todo lo nuevo lo goza como una experiencia que le abre las puertas a otros descubrimientos. Tiene sentido de libertad, no le gustan los espacios pequeños yencerrados; disfruta estar al aire libre y llenar su día de actividad.
✓ Es sociable por naturaleza, le gusta estar rodeado de gente, le gusta el bullicio y es muy platicador.
✓ Siempre está alerta y despierto, todo le interesa. Su atención es corta, pasa de una cosa a otra con gran facilidad.
✓ Tiene facilidad para relacionarse con gente de distintas edades y platica con toda naturalidadcon gente extraña.
✓ Les encanta gastar y son muy generosos.
✓ Son muy flexibles, distraídos, bondadosos, perdona con gran facilidad, no se queja, es muy positivo, cambia fácilmente de opinión, puede ser convenenciero y oportunista.
✓ Son excelentes en trabajos que tengan que ver con el público. Excelentes vendedores.

o Dificultades:
1. Vanidad - quiere quedarbien, quiere gustar, da mucha importancia a las apariencias, resistencia a envejecer.
2. Miedo a perder su libertad - No quiere comprometerse.
3. Miedo al dolor – no quiere estar solo, no puede parar, busca excitación constante, no enfrenta sus problemas.
4. Lujuria.


o Tendencias positivas – alegre, simpático, bondadoso, divertido, imaginativo, creativo,espontáneo, flexible, ligero, adaptable, sociable, expresivo, jovial, simpático, platicador, positivo, optimista, disfruta la vida, admirador de la verdad, bondad y belleza, iniciador de proyectos, todo le interesa, buenos comunicadores y mediadores.

• Colérico
✓ Características:
o Físicas – fuerte, no muy alto, de hombros anchos, compacto y musculoso. Mirada segura, intensa y directa,expresión arrogante. Retador especialmente cuando se le llama la atención. Camina con decisión, con el cuerpo echado hacia delante y la cabeza erguida y pisa fuerte con los talones. Da la impresión de que tiene perfecto control de su cuerpo y sabe a dónde va.
✓ Tiene mucha energía por lo que no necesita dormir mucho.
✓ Su apetito es bueno aunque no glotón. Le gusta comer carne yalimentos condimentados y duros de masticar.

o Emocionales – Es intenso, impulsivo, con mucha energía, sabe lo que quiere. Cuando se propone algo es perseverante, no desiste hasta que lo ha logrado.
✓ Puede ser testarudo y conseguir lo que quiere por pura necedad.
✓ Le gustan los retos y es competitivo por lo que disfruta midiéndose con otros, se esfuerza por ser el mejor. Se...
tracking img