Resumen de los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus
Los virus son básicamente una secuencia de ADN envuelta en una bolsa proteica. Decir que tienen o no vida es algo que se ha investigado por varios años.
Los virus fueron descubiertos hacepoco mas de 100 años, llamaron la atención de los investigadores por su relación con algunas enfermedades, se creía que eran venenos, de hecho la palabra virus tiene la misma raíz que la palabraveneno, después se les veía como formas de vida y mas tarde como sustancias bioquímicas.
A finales del siglo XIX algunos investigadores se dieron cuenta de que la rabia y la fiebre aftosa eran causadaspor partículas que se comportaban como bacterias pero de tamaño mucho menor, por lo tanto fueron vistos como las formas de vida más pequeñas que poseían genes.
Wendell M. Stanley y su grupodesarrollaron en 1935 un estudio con el cual degradaron a los virus a la categoría de compuestos químicos inertes. Este se realizo con la cristalización del virus del mosaico del tabaco, al observarlo notaronque contaba con paquetes de biomoleculas complejas, pero carecía de sistemas que eran esenciales para las funciones metabólicas, llegando así a la conclusión de que eran compuestos químicos inertes.Stanley y su grupo siguieron investigando y establecieron que los virus consistían en ADN rodeado de una envoltura proteica que albergaba proteínas víricas relacionadas en la infección.
Un virus esmas parecido a un conjunto de moléculas que a un organismo, podría compararse con una semilla, aunque esta no esta viva al estar desconectada de la planta, contiene la información genética de suespecie protegida por una capa o cascara, así también los virus, son moléculas de ADN rodeadas de proteínas.
Aunque un virus no pueda metabolizar ni reproducirse por si mismo, lo hace a través de unacélula huésped. El virus se adhiere a la célula, inyecta su material genético, obliga al huésped a reproducir ADN vírico y a ensamblarlo, formando nuevos virus que probablemente salgan a infectar a...
tracking img