Resumen de macbet de shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
1° Acto
Duncan, rey de Escocia, comentó con sus oficiales el aplastamiento de la invasión de Escocia por noruegos e irlandeses, acaudillados por Mac Donald, en la cual Macbeth, barón deGlamis y primo del rey, tuvo un importante papel. Duncan se propuso darle en recompensa el título de barón de Cawdor.
Cuando Macbeth y su compañero Banquo cabalgaban hacia Forres desde el campo debatalla, se encontraron con tres brujas, quienes le dijeron a Macbeth que sería nombrado barón de Cawdor, y por último le anunciaron que un día será rey. Por lo tanto, a Banquo le dijeron que susdescendientes serán reyes. Cuando Macbeth les pidió a las brujas que le aclararan el sentido de las profecías, ellas desaparecieron. Luego, se presentó un enviado del rey, quien le dio la noticia aMacbeth de la concesión real del título de barón de Cawdor. Vio así que las profecías de las brujas fueron cumplidas, entonces Macbeth comenzó a ambicionarse con conseguir el trono. Escribió una carta asu esposa, en Inverness, donde le explicó las profecías de las brujas. Lady Macbeth pensó que su marido debía asesinar a Duncan para lograr llegue a ser rey. De improviso se presentó Macbeth en elcastillo, así como la noticia de que Duncan iba a pasar esa noche junto a ellos. Lady Macbeth le expuso sus planes a Macbeth quien dudó, pero su esposa lo convenció, estimulando su ambición.Finalmente, Macbeth decidió en realizar el crimen.

2°Acto
Cuando llegó la noche, Macbeth dio muerte al rey cuando dormía en la habitación. El lo mató con las armas de los guardias que lo estabancuidando al rey. A la mañana siguiente se descubrió el crimen. Macbeth culpó a los sirvientes de Duncan, a los que previamente había asesinado, supuestamente en un momento de furia para vengar la muerte delrey. Los hijos de Duncan, Malcolm y Donalbain, que se encontraban también en el castillo, no creyeron la versión de Macbeth, pero disimularon para evitar ser también asesinados. Malcolm huyó a...
tracking img