Resumen de macbet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una obra de William Shakespeare, que describe la vida llena de tragedia de un hombre llamado Macbeth, al principio de corazón bueno, pero después influenciado por las predicciones de su futuro que lollevan a la ambición, hasta matar por el trono de Escocia.
W. Shakespeare divide su obra en 5 actos, el primero comienza con la intervención de 3 brujas que luego de mucho borlote quedan enverse con Macbeth al finalizar la guerra. Cuando la guerra termina Macbeth y su compañero de batalla Bancuo regresan victoriosos en el camino encuentran a los tres espantajos quienes le saludan comobarón de Glamis, barón de Cawdor y futuro rey, mientras que a su compañero le dicen que sus hijos serán reyes, luego se esfuman, y al momento llegan 2 hombres, nobles de Escocia, Ross y Angus,dándole noticias a Macbeth de que el barón de Cawdor había traicionado a su pueblo y en su lugar lo nombrarían a el, siendo esta la primera predicción cumplida. Cuando Macbeth es llevado ante el rey deEscocia, Duncan, este le rinde honores y luego se dirigen al castillo de Macbeth.
En el segundo acto, Macbeth influenciado por su esposa se decide a matar al rey, para luego ocupar su puesto y asíhacer cumplir por su mano la segunda profecía de las brujas. Cuando encuentran a Duncan muerto y se lo hacen saber a sus hijos, Malcom y Donalbain, estos huyen lejos con el pensamiento de que muertosu padre habría también entonces muchos quienes querían matarlos, pero esto, los cercanos al rey lo empiezan a interpretar de modo que parecía que ellos lo habían matado. Y así sin estar los hijos delrey, el único que podría tomar el puesto seria Macbeth.
Al comienzo del tercer acto, Bancuo y Macbeth platican, Bancuo le reprocha que lo que tiene no lo a conseguido jugando limpio. Esa nocheMacbeth manda matar a Bancuo y a su hijo Fleancio, porque quería evitar lo que las brujas le habían dicho de su futuro. Consigue la muerte de Bancuo pero Fleancio escapa.
El cuarto acto...
tracking img