RESUMEN DE MANEJO DEL MULTIMETRO

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS




LABORATORIO FISICA II
RESUMEN DE MANEJO DEL MULTIMETRO

Catedrática:
Ing. Elsy Girón

Presentada por:
BRENDA LILIANA ZELAYA ALCERRO

Cuenta Número: 200761110041


TEGUCIGALPA M.D.C. HONDURAS C.A
05/02/14
Manejo del multímetro
Como aprovechar todos los recursos del tester
El denominado tester puede ser analógico, como digital. Elmultímetro analógico posee como “corazón”, de bobina móvil.
El instrumento de bobina móvil está formado por un arrollamiento en forma de cuadro: que puede girar alrededor de un eje vertical, que pasa por un centro.
Las características más importantes del galvanómetro son: las resistencias de la bobina en forma de cuadro y la corriente de deflexión necesaria para alcanzar plena escala, que es lamáxima corriente que puede circular por la bobina para hacer girar la aguja desde cero, hasta fondo de escala.
Un instrumento de bobina móvil se convierte en voltímetro, cuando está en serie con un resistor de valor adecuado. Se utilizan voltímetros de varias escalas para poder medir distintas tensiones, como por ejemplo: 2,5V; 10V; 50V; 250V; 500V; Y 1000V en corriente continua.

Como hacermediciones con el voltímetro
Debemos de poner la llave selectora de funciones en alguno de los rangos para medir la tensión continua (DCV), si no conocemos el valor a medir, comenzamos por el más alto, para luego ir bajando de rango, si es necesario hasta que la aguja se ubique desde el centro hasta la parte superior de la escala.
Si queremos medir tensión, el voltímetro debe conectarse enparalelo con el componente cuya tensión queremos determinar, si por error conectamos al revés las puntas de prueba, las aguja girara en sentido contrario, eso indica que se deberán invertir.
La forma de leer en la escala correcta y como determinar el valor correcto de tensión continua, si usamos el multímetro de ejemplo; si usamos el rango de 0 a 1V, debemos utilizar la escala de 0 a 10 y dividir lalectura por 10; ósea, que si la aguja marca 7, la tensión de medida será de 0.7v.
Si se debe efectuar una medición de tensión alterna, no importa la polaridad de las puntas de prueba, pero debemos tomar en cuenta con respecto a comenzar a medir por el rango más alto, cuando se ignora el valor de la tensión a medir.
Como hacer mediciones
En primer lugar se coloca la punta roja, en el terminalpositivo del instrumento y la punta negra en el terminal negativo. Luego debemos conectar el amperímetro en serie con los demás componentes del circuito en los que se quiere medir la corriente. Para leer el valor de la corriente debemos utilizar las escalas marcadas en negro.

Prueba de potenciómetros
Potenciómetros: son resistores variables, se elige la escala adecuada al multímetro de acuerdocon la resistencia del potenciómetro. Se hace el ajuste “cero ohm” y se miden los extremos del elemento o terminales fijos; sin tocar ambos terminales con las manos, es aconsejable tener un juego de cables para el multímetro con clips cocodrilo en las puntas para la mejor sujeción de los terminales a medir, luego se debe medir el estado de la “pista” del resistor variable para saber si la misma nose encuentra deteriorada o sucia. Para ello se coloca un terminal en el cursor, se gira el eje del potenciómetro lentamente y se observa que la resistencia aumente o disminuya sin que se produzcan saltos.

Medición de capacitores
Prueba de capacitores electrolíticos: podemos saber que un capacitor está bueno, conectando las terminales a los cables de prueba del multímetro, colocado en Ohmios(Kilo-ohmios o mega-ohmios). La aguja o la medida se elevan y regresa lentamente a cero, acto seguido invertimos los cables y debe suceder lo mismo, así, hasta que el capacitor se descarga totalmente. Si la aguja no se mueve de cero, o marca una alta resistencia y no baja, el capacitor está malo. 

Prueba de arrollamientos
Una bobina o inductor, es un conductor arrollado en forma de espiras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo Del Multímetro
  • Resumen Multimetro
  • Uso Y Manejo Del Multimetro
  • Manejo Multimetro Digital
  • Buen manejo del multimetro
  • Informe laboratorio manejo multimetro
  • Manejo de multimetro
  • manejo del multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS