Resumen de Mar Adentro

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Resumen

La película de Mar Adentro nos relata la historia de Ramon Sampedro, un hombre cuadripléjico postrado en cama por casi 30 años luego de una accidente en la playa. Ramon es una persona quenecesita la asistencia de demás personas para poder vivir a diario. Cansado de ser un estorbo para los demás toma la decisión de quitarse la vida. Según el, estar postrado en cama por muchos años noera digno de seguir viviendo. En el transcurso de película que Ramon hubiese preferido que aquel accidente fuese mortal por tal de no vivir asi.
La drama de la película comienza con la vida de Ramonviviendo en una zona de campo. Alli vive junto a su padre, hermano y la esposa del mismo y un sobrino. Es muy triste ver como Ramon vive a diario cuando la única parte de su cuerpo es la cabeza.Ramon recibe el cuidado de su cunada quien se encarga de darle el cuidado que tanto necesita como lo son: alimentación, bano e incluso cambiarlo de ropa. En la película muestra a Ramon con una tremendahabilidad de escribir poemas , difícil de escribir pero no imposible para el. Su mayor inspiración es observar la ventana de su cuarto que tiene vista al mar, su única ventana al mundo.
En la vida deRamon llegan dos mujeres que crean un cambio en su vida. La primera se llama Julia, una abogada que el conoce y lo apoya grandemente en su decisión de terminar con su vida practicando la eutanasia.Julia también apoya a personas que viven bajo este estado, postrados en cama y sufriendo cada dia por vivir de esta manera. Ramon empieza tener sentimientos hacia lo cual le dan animos de publicar unlibro de poemas. La segunda persona a quien Ramon conoce se llama Rosa. Ella es su vecina quien trata de convencerlo para que le de valor a su vida y que quite de su mente el morir dignamente. Duranteel drama de la película vemos a Rosa como va enamorando de Ramon y lucha para que este no termine con su vida.
Durante las escenas de la película vemos a un sacerdote católico cuadripléjico igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen Mar Adentro
  • Resumen De Pelicula Mar Adentro
  • Resumen De Película "Mar Adentro"
  • Mar Adentro; Resumen Y Opinion
  • resumen de la pelicula mar adentro
  • resumen de mar adentro
  • Mar Adentro
  • Mar adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS