Resumen de marketing capitulo 1 william standom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERCIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
UNIDAD LOS URIBE

CONTROL DE LECTURA
Capitulo1

Toluca, Méx; a 18 de Agosto del 2012

Índice

Contenido ……………………………………………………………………………………………………………………pag.2

Caso a resolver…………………………………………………………………………………………………………….pag.9

Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………..pag.10

Contenido¿Puede Trader Joe’s seguir presentando ofertas?
Primero entienden a sus clientes, Joe’s los atrae con artículos novedosos e intrigantes. De 2000 artículos exclusivos de etiqueta privada, 85% de la oferta total de un expendió, bajo nombres como Trader Jose Y Baker Josef.
De 10% del número de productos de un supermercado de servicios completos y restringen el surtido a artículos, mantiene bajos suscostos con alquileres de espacio.
Naturaleza y alcance del Marketing
El Marketing puede producirse en cualquier momento en que una persona o una organización se afanen por intercambiar algo de valor con otra; consta de actividades, o deseos.
El intercambio es una de las tres formas en que podemos satisfacer nuestras necesidades. Para que haya un intercambio de marketing deben darse lassiguientes condiciones:
* Tienen que intervenir dos o más personas u organizaciones.
* Deben hacerlo voluntariamente.
* Creer que este le beneficiará.
* Las partes deben comunicarse entre sí.
Primero están las partes que intervienen en el intercambio. De un lado de este se encuentra el mercadólogo. Los mercadolólogos toman la iniciativa tratando de estimular a facilitar los intercambios.Al otro lado del intercambio está en el mercado que consiste en las personas u organizaciones con necesidades a satisfacer.
Como son tantos los medios de comunicación, elegir la combinación más eficaz es una importante tarea de marketing. Al describir los intercambios, utilizados indistintamente los términos necesidades y deseos porque el marketing es pertinente para ambos.
Definición demarketing
Es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuidos a los mercados meta, a fin de lograr a los objetivos de la organización. Esta definición tiene dos implicaciones significativas:
Enfoque: Todo el sistema de actividades de negocios debe orientarse al cliente. Los deseos de los clientesdeben reconocerse y satisfacerse.
Duración: El marketing debe empezar con una idea de los productos satisfactorios y no debe terminar sino hasta que las necesidades de los clientes estén completamente satisfechas.
Evolución del Marketing
Ha evolucionado en tres etapas sucesivas de desarrollo: orientación al producto, orientación a las ventas y orientación al mercado.
Orientación del producto seconcentran en la calidad y cantidad de ofertas se concentraban en la eficiencia y el control de costos.
Es comprensible cuando se considera que por generaciones el interés principal de los negocios era como producir y distribuir una cantidad adecuada de productos aceptables para satisfacer las necesidades de una población que crecía rápidamente.
Orientación de las ventas
Ofrece simplemente unproducto de calidad no aseguraba el éxito, para vender sus productos en un ambiente en el que los consumidores tenían recursos limitados y numerosas operaciones, se requería un considerable esfuerzo de posproducción.
De esta manera; en esta etapa, la publicidad consumía la mayor parte de los recursos de una empresa.
Orientación del Mercado
Debían de aplicar su capacidad de trabajo en poner adisposición de los consumidores lo que estos deseaban comprar en vez de lo que ellas querían vender. Orientación al mercado, las compañías identifican lo que quieren los clientes y adaptan todas sus actividades para satisfacer esas necesidades con la mayor eficiencia posible.
El control de inventarios, el almacenamiento y algunos aspectos de planeación de producto se turnan a la dirección de...
tracking img