Resumen de marketing

Páginas: 20 (4824 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
MARKETING: El marketing es el mecanismo económico y social a través del cual el individuo y grupos satisfacen sus necesidades y deseos por medio de la creación y del intercambio entre sí de productos y otras entidades de valor. (Kotler)
NECESIDAD: La necesidad se puede decir que es una sensación de carencia de algo, propia de la condición humana, por ejemplo “el hambre”, “la sed”, ...
DESEO: Encambio el deseo es una forma determinada de satisfacer una necesidad, de acuerdo con las características personales del individuo, los factores sociales, culturales, ambientales y los estímulos del marketing, por ejemplo, ante la necesidad de hambre, me apetece un bocadillo.
UTILIDAD: es la medida de la satisfacción obtenida al recibir algo de valor en un intercambio. La utilidad es subjetiva yla experimenta el que recibe algo.
FC ECONOMICA DEL MARKETING: La función del marketing en una economía de mercado es organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios. Ello exige la organización de actividades de –al menos- dos tipos: por un lado, la organización material del intercambio que seque se refiere a los flujos físicos de productos que proceden de la producción y van al consumo. Por otro lado se refiere a los flujos informativos que deben preceder, acompañar y seguir al intercambio con el fin de asegurar un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda
GESTION DEL MARKETING EN LA EMPRESA: consiste en concebir, planificar, ejecutar y controlar la elaboración, definición delprecio, promoción y distribución de una idea, bien o servicio, con el objeto de llevar a cabo intercambios mutuamente satisfactorios, tanto para la organización como para los individuos.
En el marketing estratégico, la gestión se concibe como un sistema de análisis cuya misión es el estudio de las necesidades y la evolución de estas. Este enfoque se orienta en el medio – largo plazo. Sefundamenta en el análisis continuo de las necesidades de los consumidores en el mercado, como paso previo para orientar la gestión de le empresa hacia la satisfacción de las mismas.
En el marketing operativo la gestión se concibe como un sistema de acción cuya misión es la conquista de los mercados existentes, a través de acciones concretas de producto, precio, promoción y distribución. Se corresponde conun enfoque activo del marketing y su visión es la conquista de los mercados existentes actuales. Es decir, se plantea en el corto / medio plazo y su objetivo es conseguir una cifra de ventas que será consecuencia de la estrategia adoptada. Los medios que se usan son eminentemente tácticos y se concentran en acciones relativas a producto, precio, promoción y distribución que integran el marketingmix.
Ambos enfoques deben estar perfectamente coordinados ya que de nada nos va a servir un buen plan estratégico si este no se traduce en resultados, en un cifra de ventas y por otra parte el marketing operativo debe de estar fundamentado en una reflexión estratégica ya que es difícil que un producto pueda generar demanda, si este no responde a una necesidad.
Proceso De Gestión Del MarketingConcepción
* Estudios de Mercado.
* Evaluación de alt
* ernativas
Planificación
* Objetivos del MKT.
* Estrategias
* Tácticas
Implantación
* Organización
* Ejecución

Control

Mercado Meta
Marketing mix
Concepción
* Estudios de Mercado.
* Evaluación de alt
* ernativas
Planificación
* Objetivos del MKT.
* Estrategias
*Tácticas
Implantación
* Organización
* Ejecución

Control

Mercado Meta
Marketing mix












LA PLANIFICACION ESTRATEGICA DEL MKTG
Resulta prudente iniciar diciendo que debemos separar la planificación estratégica del marketing del plan de marketing en si mismo. En efecto, la planificación importa una actividad previa a la formación de un plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de marketing
  • marketing resumen
  • Resumen Marketing
  • Resumen marketing
  • Marketing resumen
  • Resumen marketing
  • Resumen marketing
  • Resumen marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS