Resumen de marvin harris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN UN PRINCIPIO
Desde que inicio el hombre en la tierra se le llamaba pie, y las manos se utilizaban para hacer todo tipo de trabajo y se quedaron con esa habilidad.
¿Por qué creó la naturaleza un simio que caminase a dos patas?
El hombre fue el primero en caminar por ramas, por el suelo y árboles y saltaban de rama en rama con dos patas era algo que solamente ellos hacían.
Hablamos deevolución cuando decimos que el hombre utilizaba el suelo y las manos para fabricar las herramientas que serian utilizadas para cubrir sus necesidades. Con esto podemos decir que empezaban su civilización.

EL NACIMIENTO DE UNA QUIMERA
Charles Darwin, trató el problema de la evolución humana por primera vez en el libro “The Descent of Man”. En él, sostenía que el hombre, al igual que las demásespecies, desciende de “alguna forma preexistente de selección natural”; y en su lucha por la supervivencia quedan extinguidos.
Los grandes simios supusieron un argumento a favor del origen evolutivo de los seres humanos. Mostraron que la forma humana no vivió un aislamiento del resto del mundo biológico.
Estas rutas llevaron al inicio de lo que se llamó “el eslabón perdido”, concepto inadecuado alque el propio Darwin contribuyó involuntariamente por la fiebre de encontrar el citado “eslabón” entre humanos y simios.
GRANDEZA Y DECADENCIA DEL HOMBRE PRIMIGENIO DE DAWSON
En 1912 el paleontólogo Charles Dawson, había desenterrado varios fragmentos de cráneo y media mandíbula inferior rota, en Sussex. El anatomista del Museo Botánico, reconstruyó en escayola el aspecto de la extinta criatura,y, la dio el nombre de, EANTHROPUS DAWSON, (hombre primigenio de Dawson). Este eslabón perdido tenía cráneo de aspecto moderno, en cambio, una mandíbula inferior simiesca y desprovista de mentón. Alguien había maquinado un inteligente engaño. Había demasiadas diferencias entre el cerebro y la mandíbula del hombre primigenio.
En 1953. Los fósiles fueron sometidos al método de datación del flúor.La prueba indicó que ni el cráneo ni la mandíbula poseían gran antigüedad.
Por fin había quedado despejado el camino para que la evolución humana caminase por su propio pié.

LUCY IN THE SKY WHIT DIAMONDS.
En 1984 un pequeño grupo de científicos estudiaban restos fosilizados en Sudáfrica. Raymond Dart declaró que había descubierto el primer homínido de nombre AUSTRALOPITHECUS AFRICANUS, (simiomeridional africano). Robert Broon descubrió un cráneo de forma adulta del joven africano “simio meridional”, descubrió también una segunda especie de Australopithécus Robustus.
EL ÁRBOL DE LA VIDA
Todo Lo que sabemos es que hace 8 millones de años, vivieron en África varios tipos de simios, unos grandes, otros pequeños, con gran diversidad de mandíbulas y dientes.
Para hacerse una idea de losantepasados del afarensis, se utilizan varios métodos bioquímicos. Cuanto mayor es el parecido entre las cadenas, más estrecha es la relación entre las especies. Los datos anatómicos, muestran que los humanos y los simios vivientes de África, tienen entre sí una relación más estrecha que con otras especies.
EL ENIGMA DEL HOMBRECILLO HABILIDOSO
La siguiente cuestión consiste en saber de qué modoestaban emparentados los australopithécidos con el género Homo. Los erectus vivían tanto en África como en el Viejo Mundo; en África antes, hace 1,6 millones de años.
Los científicos establecieron la existencia de otras especies de homínidos que podían haber constituido el eslabón entre el afarensis y el erectus.

EL ALBA DE LA TECNOLOGÍA
Los animales no necesitan cerebros grandes parautilizar herramientas. Paradójicamente, la utilización espontánea de herramientas no es más compleja ni habitual entre animales que disponen de cerebros mayores y que dependen más del aprendizaje que del instinto.
Los australopithécidos pudieron haber desarrollado la conducta de utilizar herramientas, permaneciendo en el nivel intelectual de los chimpancés.
Nuestros primeros antepasados empleaban...
tracking img