Resumen De Materno Infantil

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad De los Andes.
Escuela De Enfermería.
Extensión - Guanare

RESUMEN DE MATERNO INFANTIL.



INTEGRANTET.S.U Lilian Rodríguez
CI: 16.415.458
Asesora: Licda. Natividad







Guanare Abril del 2012
COMPLICACIONES DEL PUERPERIO

Después de una larga lucha entre complicaciones y espera que enfrentan muchasmadres para convertirse como tal durante su gestación luego en el proceso de parto podemos decir que aún no están expensas a complicaciones después del parto. Allí la enfermera de maternidad debe tener conocimiento de las diferentes complicaciones que se dan durante el puerperio, la cual debe realizar una valoración para poder reconocer si esta frente a signos de complicaciones puerperal. Entre lascomplicaciones que debemos conocer son:
Las hemorragias post parto la cual es la causa más común de sangrado excesivo debemos conocer que durante la gestación el organismo adquiere de 1 a 2 litros de sangre ya que al momento del parto se puede perder más de 500ml por tal razón el organismo se prepara para dicho proceso. Sin embargo la puérpera puede llegar a tener una hemorragia excesiva la cualson causadas por atonía uterina y laceraciones ellas son la causa de hemorragia temprana, la atonía uterina, es cuando este no se contrae y las laceraciones se presentan cuando hay una desproporción feto pélvica el pasajero es más grande que la capacidad del pasaje.
Podemos decir que las hemorragias postparto tardío es el resultado de retención de fragmentos placentarios o coágulos dentro delútero la cual produce complicaciones como la hipovolemia por pérdida de sangre aumentando así la frecuencia cardiaca y respiratoria.
Otras de las complicaciones que pueden llegar a tener las puérperas son infecciones tanto del tracto urinario y si le fue realizada una episiotomía o una cesaría se puede presentar infecciones en la herida.
Las infecciones son más comunes en las mujeres conantecedentes de corioamniotitis, infección intraamniotica, hemorragia y problemas subyacentes como diabetes y obesidad. Cuando estamos en presencia de infección de las heridas podemos observar enrojecimiento, edema y secreción a su vez la paciente puede presentar hipertermia y endurecimiento de la herida.
La infección en el sitio de la episiotomía pude causar dehiscencia de la sutura e incontinencia delas heces lo cual contamina más el sitio por lo consiguiente se llega a hospitalizar para administrar antibioticoterapia, cura de la herida e higiene perineal si la infección es en la episiotomía.
Son tantas las complicaciones después del parto que nosotras como personal de salud estamos en el deber de capacitarnos para así poder brindar una calidad de atención a todas las puérperas que presentenalgunas patologías ya que mediante una buena valoración podemos diagnosticar así realizar una planificación de actividades.
RECIEN NACIDO EN RIESGO.
TRASTORNOS RELACIONADO CON LA EDAD Y DESARROLLO GESTACIONAL.

Existen diferentes riesgos en el recién nacido que pueden suscitar diferentes patologías también interfieren en su edad gestacional. Como personal del área de sala de parto estamos enla capacidad de diferenciar cuando un recién nacido es de adecuada edad gestacional las características de ellos es que han nacido entre las 38 y 42 semanas de gestación independiente cual sea su peso, cuando el lactante nace ante de las 37 semanas de gestación se dice que es pretermino, están los que nacen con bajo peso al nacer cuyo peso es inferior a las 2,500kg están también los que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materno Infantil
  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil
  • Materno Infantil
  • materno infantil
  • Materno Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS