Resumen de mediacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA MEDIACION?
Es una forma de solucionar problemas, desde los más simples, hasta los más complejos, surgidos entre dos o más partes, mediante una tercera persona la cual es ajena a losintereses de los afectados. Es un instrumento posible para lo solución adecuada de los conflictos

RESUMEN DE LA MEDIACION
Es una forma de solución a problemas que pueden ser de los más simples como losque se nos presentan en la vida diaria, hasta los que se presentan en grandes empresas, donde se toman decisiones que cuestan mucho dinero.
Muchas empresas sobre todo en E.U. están empezando aconocer el valor de la mediación, ya que representa la solución alternativa a pleitos mayores, así como a juicios en donde se gasta más dinero porque entran en juego los abogados.
Al parecer en el futurola mediación pasara a ser uno de los instrumentos más conocidos y usados para resolver problemas, porque la gente se dará cuenta de las ventajas que tiene la posibilidad de dirimir las disputas conrapidez de modo informal a un precio relativamente bajo.
Se dice que la mediación llegara a ser uno herramienta administrativa tan común como las funciones directivas, la organización de equipos y ladelegación. La mediación pasara a ser una técnica universal y es de esperar que la mediación también se utilice más ampliamente para resolver los conflictos políticos, domésticos o internacionales.La mediación moderna se basara en técnicas; no en la personalidad, ni en el cargo y es de fundamental importancia que se formen rápidamente personas en dichas técnicas de modo que puedan ponerse atrabajar inmediatamente porque las necesitamos.
La mediación puede tener lugar en prácticamente cualquier parte, aquí lo único importante es que transcurra en un ambiente en el que todos se sientancómodos. Las ventajas de la mediación es que puede ser flexible es decir se pueden resolver desde problemas cotidianos, hasta una disputa entre dos hombres de negocios, otra ventaja también es que es...
tracking img