Recensión del libro:
La medicina natural al alcance de todos
Autor: Manuel Lezaeta Acharan
Por: M.C. Joel Delgado Sánchez
Lezaeta Acharan, Manuel, La medicina natural al alcance de todos,México, Pax, 1994, 479 Págs.


INTRODUCCIÓN


La medicina natural al alcance de todos

No hay enfermedades sólo hay enfermos, es lo establecido por Hipócrates, es por lo que debe enseñarse ala persona humana enferma a restablecer y conservar su salud integral y no a combatir su dolencia debido a que es efecto de su falta de salud, debido a que toda enfermedad es de la mismanaturaleza: alteración de la salud en mayor o menor grado y trayendo como consecuencia que solo se muera de falta de salud.

Este tipo de sistema científico, se desentiende en absoluto de lapatología y de la terapéutica, dirigiéndose sólo a restablecer la normalidad funcional (la salud), enseñando a la persona humana a recuperarla o conservarla mediante el equilibrio térmico de su cuerpo,bastando con el uso adecuado de los agentes naturales de la vida como aire, agua, luz, sol, tierra y alimentación conveniente a base de frutas y ensaladas crudas, con el objetivo de practicar vida sana conbuenas digestiones y activa eliminación cutánea, factores indispensables para conseguir la salud integral del cuerpo y alejar toda dolencia.


CAPITULO I. LA CIENCIA DE LA SALUD


Lospadres por ignorancia, creen que para preparar a su hijo para emprender con éxito la dura jornada de la vida, basta entregarlo a sus maestros que están pletóricos de conocimientos teóricos yartificiales; y como todo el mundo hace esto, parece lógico repetir lo mismo y de esta manera el niño, después de duras pruebas para adquirir conocimientos poco menos que inútiles, se lanza a la jornada dela vida poseedor de un organismo que no conoce, ni sabe cuidar y mucho menos reparar en caso de accidente o alteración de su salud.

La persona humana, en su ignorancia hasta de dios hace... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Resumen De Medicina Natural. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Medicina-Natural/5767274.html

MLA

"Resumen De Medicina Natural" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Medicina-Natural/5767274.html>.

MLA 7

"Resumen De Medicina Natural." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Medicina-Natural/5767274.html>.

CHICAGO

"Resumen De Medicina Natural." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Medicina-Natural/5767274.html.