Memento

Trata de la historia de Leonard, quien sufrió un trauma cerebral durante el crimen de su esposa, siendo incapaz de guardar recuerdos nuevos, sin embargo, sabe “como era su vida antes del accidente” y posee memoria sensorial. Para poder recordar lo que estaba haciendo antes de perder la memoria (la cual es de corto plazo) se escribe notas y saca fotografías a las personas con quienes se relaciona, los lugares donde va y sus pertenencias a demás de tatuarse.

Su objetivo es vengar la muerte de su esposa matando al autor del homicidio (se apoya en las pistas que tiene tatuadas en el cuerpo).

“Lenny” recuerda frecuentemente a “Sammy” un personaje que aparentemente tenía la misma enfermedad que él y sin darse cuenta mata a su esposa, terminando sus días en un asilo.

Lo que él no sabe, es que la historia de Sammy, esrealmente SU historia, y que su esposa no murió el día del accidente(*) sino que la asesinó -sin saber- él mismo, engañado por ella al verse sobrepasada con su situación de amnesia. Tampoco sabe que Natalie, quien aparentemente le ayuda, lo utiliza para sus propias venganzas y que a pesar de que “Teddy” le ayudó a encontrar al “asesino” (mejor dicho violador) de su esposa, también se aprovechó de su condición para que le ayudara en sus propios planes.

(*): de hecho, a su esposa jamás se le vio muerta, cada vez que muestran la escena en la que ella está envuelta en el plástico, se le puede ver, quizás, ahogada, pero no muerta. Se le ve respirar y parpadear

El estilo narrativo de la película es “in extrema-res” ya que la primera escena, es la escena con la que la historia se descenlasa: cuando Leonard, encuentra a su John G. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Resumen De Memento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Memento/5622244.html

MLA

"Resumen De Memento" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Memento/5622244.html>.

MLA 7

"Resumen De Memento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Memento/5622244.html>.

CHICAGO

"Resumen De Memento." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Memento/5622244.html.