Resumen De Mercadotecnia-1, 3 Y 4

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Mercadotecnia

Ensayo de Capítulos 1, 3 y 4.

A pesar de las distintas definiciones de la mercadotecnia, la más acertada en mi opinión es que: “mercadotecnia es todo y todo es mercadotecnia.”Esto incluye finanzas, recursos humanos, manufactura, etc. Es todos y cada uno de los aspectos con respecto al intercambio de servicios, productos e inclusive ideas entre otros.

A través de lostiempos la mercadotecnia ha ido evolucionando, iniciando por la Masiva, la cual dirigía sus esfuerzos comerciales a todas la población sin distinción alguna. Luego paso a la de Segmentos ya que se vioque otros grupos del mercado surgieron, por ejemplo el de la mujer. El mercado de Nichos surgió cuando los segmentos se siguieron subdividiendo. Con los avances tecnológicos y las bases de datos seorigino la mercadotecnia Personalizada, la cual permitió ver con detalle la conducta de los consumidores y por último la Global, los avances en muchas aéreas ahora permiten producir, vender, comprar,invertir etc. En lugares del mundo donde resulta más conveniente como por ejemplo las compañías de “outsourcing”.

Las empresas también pueden tener varias orientaciones, puede ser a la producción,hacia el producto, hacia las ventas (usualmente a corto plazo), o al consumidor. Esta última es de la más actuales y eficientes, ya que las mejores estrategias empiezan con las necesidades de los clientesreales y potenciales. También hay otras orientaciones como lo son las del medio ambiente y social, actualmente pienso yo que se pueden incorporar varias orientaciones y una muy importante es la de laconcientización debido al estado del medio ambiente el día de hoy. Luego vemos la orientación a la competencia la cual puede llegar a crear dificultades ya que debido a esta es factible llegar anecesitar buscar otros mercados no explotados. Ultimadamente vemos la orientación al empleado, la cual busca una satisfacción de todos, empleados, accionistas y clientes.

La mercadotecnia se basa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 4 de mercadotecnia 1
  • Resumen Unidad 3 Y 4
  • Capitulo 3 Y 4 Mercadotecnia Internacional
  • Resumen De Dracula 1-4
  • RESUMEN 1 2 3 Y 4
  • Resumen capitulo 1- 3
  • Resumen Capitulo 1, 2, 3, y 4 Cultura Mainstream
  • Resumen 1 de 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS