Resumen de metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
1. Ahorro energético
1.1 ¿Qué es el ahorro energético?

Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿qué es el ahorro energético?, ¿por qué debo practicar el ahorro energético?, ¿quétanto puede ayudar que ahorre energía?

Podemos definir el ahorro energético, como un uso eficiente de la energía eléctrica; es decir utilizarla de la mejor manera posible. Según la Cooperacióntécnica Alemana (2003), la eficiencia energética es una función de las conductas individuales y de la racionalidad con que los consumidores utilizan la energía. De este modo, la eliminación de losconsumos innecesarios o la elección de equipos más apropiados para reducir el costo de la energía, contribuye a disminuir el consumo individual sin disminuir la satisfacción personal obtenida de losservicios que ella le presta.

Otra de las interrogantes que se mantiene acerca del ahorro energético es: ¿desde cuándo se están implementando medidas para lograr un ahorro energético? Según el Proyectode Eficiencia Energética en los Sectores Industrial y Comercial ([PESIC], 2010) esta faceta del uso de la energía, nace a raíz de la crisis petrolera de 1973, en la cual se generó un gran esfuerzopara desvincular el consumo de combustible, del progreso económico en los países más industrializados, mediante el desarrollo de tecnologías que produjeran los mismos o mejores resultados con menosrecurso energético utilizados.

1.2 Importancia del ahorro energético

El crear una política energética o una conducta energética que lleve al ahorro energético es bastante importante. Según MentorPoveda (2007) el ahorro energético causa ahorros tanto en el consumo de energía como en la economía de la población en general. Simultáneamente se logran reducciones en las emisiones de gases deefecto invernadero y mejoras en las finanzas de las empresas energéticas.

De acuerdo al (PESIC, 2010) el ahorro energético nos puede traer beneficios a todos:

• Para la empresa: Reducción de...
tracking img