Resumen de metorlogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO PRIMERO
CAPITULO UNICO
Disposiciones Generales
ARTÍCULO 1o.- La presente Ley regirá en toda la República y sus disposiciones son de orden público e interés social, Su aplicación y vigilancia corresponde al Ejecutivo Federal.
ARTÍCULO 2o.- Esta Ley tiene por objeto:
I. En materia de Metrología:
a) Establecer el Sistema General de Unidades de Medida;b) Precisar los conceptos fundamentales c) los requisitos para la fabricación, importación, reparación, venta, verificación y uso de los instrumentos para medir y los patrones de medida;d) Establecer la obligatoriedad de la medición en transacciones comerciales y de indicar el Contenido neto en los productos envasados; e) Instituir el Sistema Nacional de Calibración;f) Crear el Centro Nacional de Metrología; g) Regular, en lo general, las demás materias relativas a la metrología.
II. En materia de normalización, certificación, acredita miento y verificación:
a) Fomentar la transparencia y eficiencia en laelaboración y observancia de normas oficiales; Mexicanas y normas mexicanas; b) Instituir la Comisión Nacional de Normalización que sobre Normalización corresponde realizar a las distintas dependencias de la administración pública federal;c) Establecer un procedimiento uniforme para la elaboración de normas oficiales mexicanas; d) Promover los sectores público, privado, científico y de consumidores en la elaboración y observancia de normas oficiales mexicanas y normas mexicanas;e) Coordinar las actividades de normalización, certificación, verificación y laboratorios; f) Establecer el sistema nacional de acredita miento de organismos de normalización y de certificación;g) Divulgar las acciones de normalización y demás actividades relacionadas con la Materia.

ARTÍCULO 3o.- Para los efectos de esta Ley, se entenderá por: I. Acreditación: reconoce la competenciatécnica y confiabilidad de los organismos de certificación; II. Calibración: Operaciones que tiene por finalidad determinar los errores de un Instrumento para medir;III. Certificación: procedimiento por el cual se asegura que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas; IV .Dependencia;...
tracking img