Resumen de mexico mutilado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3820 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza narrando aquel que desesperadamente llega diciendo que vio todo que se encontraba presente en todos los acontecimientos que se habían suscitado el país que vivió las diversas experiencias a lado de los auténticos protagonistas de la historia .

Decía que los veía descontroladamente el vacio de la derrota, la que describe detalladamente que sufriera el líder de la nación enese momento el presidente o del general vencido recordando anteriores victoria que quedaron plasmadas en lienzos.

Describe el hechos de encontrarse sentado entre las personalidades de alta sociedad, militares y del clero pero sobre todo las altas autoridades eclesiásticas a la espera de ser atendidos por un personaje que ocupara la primera oficina del Palacio Nacional como unvulgar cuarto de hotel y expresándose, de manera oprobiosa y vociferante sobre los principios como hasta ese momento se subastan el mejor postor.

Narra un hecho en la Habana, Cuba llegado a la residencia de Antonio López de Santa Ana y omite llamarlo con respeto ya que estaba en territorio de según el frente al tipo mas pusilánime que haya conocido se trataba de la casa del dictadormexicano ¿Qué así Santa Ana en cuba? Pues viviendo con placidez y comodidad su exilio ya que lo pronto en México no era posible hacerlo ya que no contaba con el afecto del mexicano.

Ya que a él solo le importaba sus placeres y huir cobarde mente tras de sus derrotas, capitula y suscribir tratados a cambio de su hermoso pellejo de hacer negociaciones a lejos de beneficiar al país aese momento solo al el beneficiaban como el hecho de entregar extensiones enormes de territorio mexicano a cambio de su libertad personal.

Aprovechando otra conjetura política en mayo de 1844 para ejercer una vez más para desgracia de México la presidencia de la república desde luego con la consta vida licencia en su hacienda veracruzana se dedicaba escupirle tequila a los gallos depelea para medir su bravura y jamás supuso que esta recuperación el poder presidencial tendría consecuencia y desenlace fatal.

Le llego a Santa Ana la noticia de John Taylor presidente norteamericano antecesor de Polk de que había firmado el tratado de anexión de 12 representantes tejanos; entre otros ingredientes jurídicos faltaban la ratificación del congreso yanqui.Taylor se delante según él para llevarse la gloria y no Polk, consiste el hecho de anexar a tejas a la unión mexicano. La respuesta de México era luchar por nuestras tejas con “jota” no permitir que fuera la Texas de estados unidos. Taylor cambio el nombre de sus intenciones en lugar de anexar uso el nombre robar.

En tanto México, debía tratar de recuperar ese departamentonorteño mexicanísimo Santa Ana se sentí con los arrestos de recuperar tejas una tarea faraónica según él, el llamado quince uñas el así llamado populacho ya que le conociendo sus graciosa das.

Después de su fallecimiento de Inés contrajo matrimonio con la temerosa doña Lola que contaba sola mente 17 años de edad trataba de una dama inexperta en cuestiones política y todorelacionado con trabajo de excelso marido. En la noche de bodas doña Lola se lleva una desagradable sorpresa cuando desde la alcoba escucha el monologo desdeñoso que Santa Ana sostenía con su impotente órgano sexual, porque hasta en eso era en potente, ya que por sus placeres y vicios se olvidaba de que la nación requería de atención y olvidándose de sus deberes de mandatario le hizo caso omiso delhecho de que atábamos perdiendo tejas. Se vivía un tiempo en que de plano las autoridades confesaban su incapacidad de erradicar el crimen, asesinato, la pobreza y todas las consecuencias de la mal administración de justicia de los 300 años de virreinato.

La nostalgia de la época colonial se apoderaba de las clases a adineradas, y los desequilibrios sociales eran monstruosos y...
tracking img