Resumen de mi planta naranja lima

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
1)El “murciélago”: cada mañana que Zezé va a la escuela se cuelga de los autos por la parte trasera y viaja oculto. Él intenta viajar de “murciélago” (porque así le llamaban) en el auto lujoso del“Portugués”. Cuando se cuelga y el coche arranca, Zezé se cae y el “Portugués” lo descubre y le da una palmada de castigo. Luego Zezé pelea con uno de los compañeros de Totoca (ya que él no se animaba) ysale muy herido.

2)La conquista: Zezé realiza otra travesura: se mete en el patio de la vecina y ésta lo descubre, con el susto Zezé se clava un vidrio en el pie. Gloria lo cura y no le dice anadie más lo sucedido. Al otro día Zezé va a la escuela y en el camino se encuentra con el Portugués y éste al verlo lo lleva a que lo curen y le regala galletas y figuritas. Zezé se hace amigo delPortugués y olvida lo sucedido anteriormente.

3)Conversaciones de aquí y allá: Zezé comienza a juntarse con el Portugués y se hacen los mejores amigos. Conversan sobre sus vidas y el Portugués le dice aZezé que puede hacer el “murciélago” en su auto y Zezé lo hace.

4)Dos palizas memorables: Totoca le enseña a Zezé a hacer un globo, a Zezé le gusta la idea y consigue plata para comprar elmaterial necesario. Cuando estaba haciendo el globo, su hermana Jandira, lo llama a comer pero Zezé se niega a ir hasta que no acabe con su globo. Jandira se enoja mucho y lo trae a la fuerza rompiéndole suglobo. Zezé insulta a su hermana y ésta lo golpea, luego Totoca también lo golpea hasta que entra Gloria y defiende a Zezé. Luego lo recuesta y éste se mejora. Poco después, Zezé encuentra a su padremuy triste y le canta una canción para animarlo. El padre se cree que le está faltando el respeto y lo golpea muchas veces. Otra vez entra Gloria a defenderlo y el papá de Zezé se arrepiente y hecha allorar. Zezé le dice a su madre: “Mamá, yo no debía de haber nacido”.

5)Suave y extraño pedido: Zezé luego de reponerse de la golpiza va a ver a su mejor amigo, el Portugués (a quien le decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de mi planta de naranja lima
  • Resumen de mi planta de naranja lima
  • RESUMEN DE MI PLANTA DE NARANJA LIMA
  • Resumen Mi Planta Naranja Lima
  • Resumen Mi Planta de Naranja Lima
  • Resumen mi planta de naranja lima
  • Resumen mi planta de naranja lima
  • Resumen "mi planta de naranja-lima"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS