Resumen de mientras llueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO MIENTRAS LLUEVE

TATIANA VALENCIA CAICEDO



LICEO TECNICO COMERCIAL AVANCEMOS
DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL
PALMIRA- VALLE DEL CAUCA
2010

RESUMEN DEL LIBRO MIENTRAS LLUEVE

TATIANA VALENCIA CAICEDO

PRESENTADO A:
DIANA LEONILDE PEDROZA

GRADO:
9-A

LICEO TECNICO COMERCIAL AVANCEMOS
DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL
PALMIRA- VALLE DEL CAUCA2010

INDICE

* INTRODUCCIÓN

1. OBJETIVOS

2. RESUMEN MIENTRAS LLUEVE

3. PERSONAJES PRINCIPALES

4. AMBIENTES

5. VOCABULARIO

6. ANEXO

INTRODUCCIÓN

La obra se basa en la vida de una mujer muy hermosa e hija de doña Jacinta que vivía muy feliz y conoció a Fernando que su mamá no le pareció que fuera buen partido y la hizo casar con Don Jacobo, porque élera rico y tenía un futuro comprometedor para la muchacha.
Y además lo que le sucede es la Injusticia, Celina porque es condenada por un crimen que no cometió y que sólo nació de la mente vengativa de Don Jacobo. De una vida que pudo ser brillante y por el contrario fue convertida en un trapo sucio de la sociedad.
Este tema lo escogí porque me parece muy importante ya que afecta todo nuestroentorno, y no sólo eso, es más, nosotros lo afectamos y surgen las consecuencias.

OBJETIVOS

Yo escogí este libro porque mis padres me dijeron que era muy interesante y que lo leyera para saber las cosas que suceden a muchas mujeres de este país, que están pagando una condena porque la justicia no es clara y no investigan estos casos de la vida real y siempre salen pagando las culpas otros quese aprovechan de personas inocentes y buenas que por no llevarle la contraria a los padres salen perjudicados como le paso a Celina que por amar a Fernando siempre salen pagando justos por pecadores.

RESUMEN DEL LIBRO MIENTRAS LLUEVE

La obra se basa sobre una presidiaria que no era culpable del crimen que había sido condenada, cuando ella entro a la cárcel empezó a hacer un diario quetrataba de hace diez años atrás cuando ella y Fernando se conocieron íntimamente y luego fueron arrancados uno del otro por los designios de la madre de ella. Pues su madre la obligo a casarse con don Jacobo Cortez un viejo de 70 años poseedor de una pequeña fortuna de dos millones, codicioso que solo pensaba que con casarse con Celina, y así podría salir de la ruina al darse cuenta que Celinahabía estado saliendo con otro Don Jacobo se enveneno de manera que todo apuntara a que ella lo había asesinado, Celina es acusada de asesinar a Jacobo, y termina en la cárcel después de un proceso que no la favoreció en nada.
Luego de los 10 años de cárcel no se sabe si ella se escapo o le dieron libertad condicional. Fernando se fue a Bogotá al barrio Martin Pérez donde debía estar Celina,ahogándose en el agua sucia del rio Bogotá, o en el prostíbulo del barrio Martin Pérez esperando que la muerte la redima de su amargura.
Bogotá se ha sumergido en un aguacero inmisericorde de mayo, mientas Fernando se asoma a un mundo hasta ahora desconocido para él, a pesar de ser uno de los protagonistas del mismo. Se hunde en este mundo.
|
A través de las páginas cosidas una a una en el diario queCelina ha construido, sin saberlo, para él. Es un diario que viene desde diez años atrás cuando los dos se conocieron fugaz pero íntimamente y luego fueron arrancados uno del otro por los designios de la madre de ella. Celina es acusada de asesinar a Jacobo, un viejo con quien se ha casado, y termina en la cárcel después de un proceso que no la favoreció en nada.
La inactividad extrema de lacárcel la lleva a pensar en cada cosa de su ambiente y analizarla en extremo.
En ocasiones salta el pasado de su casa, de su matrimonio, de su niñez y se queda extasiada contemplándolos en su cabeza y en su pluma. También se detiene en las personas y las esculca por todas partes en un intento desesperado por comprenderlas: las reclusas, su madre, sus abogados, el padre, Fernando.

La mente...
tracking img