Resumen de migraña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREVENCIÓN

Es la mejor estrategia a seguir en el padecimiento de la migraña.

Desde tiempos antiguos, son conocidos varios aspectos que influyen en este trastorno:
a) Psicológicos: Noconstituyen la causa, pero si un factor desencadenante de los ataques. El estrés y la depresión son frecuentemente predisponentes.
b) Factores dietéticos: Se deben evitar los quesos añejos, los derivadosdel cacao, los conservadores y comidas enlatadas, el glutamato monosódico, las bebidas alcohólicas, más las añejas. Se ha descubierto recientemente que el uso excesivo de Aspartame desencadenaataques de migraña.
c) Estímulos físicos: Las fuentes lumínicas intermitentes constituyen factores desencadenantes de migraña, los perfumes muy penetrantes, los combustibles y el humos de cigarros ypuros.
d) Cambios hormonales: Durante la menstruación puede incrementar la intensidad de las migrañas, a diferencia del embarazo, que las disminuye, sobre todo después del primer trimestre de lamenstruación. Los anticonceptivos hormonales son desencadenantes, al igual que los reemplazos hormonales.
Otros) Los trastornos de sueño, las dietas, los estudios de acidosis metabólica y el usode ciertos medicamentos como nitroglicerina, vasodilatadores, reserpina, etc)

Prevención farmacológica
Varios estudios han encontrado que hay una relación directa entre la migraña y laserotonina (vasoconstriñe). Los serotoninérgicos (reserpina, m-clorofenilpiperazina) tienen la capacidad de desencadenar cefaleas similares a la migraña. Por el contrario, la depresión de la serotoninainduce los ataques de migraña.
La administración intravenosa de 5- HT aborta los ataques agudos de migraña.
- Agonistas de 5-HT B y D selectivos
- AINES
- Antagonistas beta-adrenérgicos- Acido Valpróico
- Hidantoína
- Amitriptilina
- Fenelcina
- Gabapentina
- Topiramato
- Bloqueadores de los canales de Calcio.

FISIOTERAPIA EN MIGRAÑA

Debemos...
tracking img