resumen de mitos griegos

Páginas: 22 (5324 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Apolo y Dafne:
Apolo era el dios de la música y la poesía. Él se había enamorado justo después de haber matado a Pitón (serpiente), Pitón era una bestia que buscaba carne todo el tiempo. Apolo estaba muy orgulloso por haber matado a la gran bestia, un día se cruzó con Eros el dios del amor, Apolo le dijo que su flecha era malísima, pero no, el disparaba a los corazones de la gente, entonces Erose vengó tirándole una flecha de oro a Apolo la cual servía para enamorar a la gente y le tiro una de hierro a Dafne, la cual servía para el rechazo al amor. Apolo no podía sacarse de la cabeza a Dafne, estaba enamorado de ella a causa de la flecha, pero Dafne no quería saber nada con el por la flecha de hierro que Eros lanzo. Apolo se largó a perseguirla sin parar, entonces Dafne pidió ayuda asu padre, Peneo. El la convirtió en piedra, sus largos pelos en una copa de árbol y su cuerpo en dura corteza, Apolo estaba muy triste. El instrumento de Apolo permaneció colgado en las ranas del Laurel y el dios convirtió el árbol en un símbolo de gloria.
RESUMEN MITOS GRIEGOS 28-46
Pág. 28:
Deucalión y Pirra tiran muchas piedras a sus espaldas, cada que tiraban se convertía en una persona, lasque tiraba Pirra se convertían en mujeres y las de Deucalión en hombres, dependía de las piedras si eran de piel blanca u oscura, gordos o flacos, alegres o tristes, fue así como se creó la 2 humanidad.
Apolo y Dafne:
Apolo era el dios de la música y la poesía. Él se había enamorado justo después de haber matado a Pitón (serpiente), Pitón era una bestia que buscaba carne todo el tiempo. Apoloestaba muy orgulloso por haber matado a la gran bestia, un día se cruzó con Eros el dios del amor, Apolo le dijo que su flecha era malísima, pero no, el disparaba a los corazones de la gente, entonces Ero se vengó tirándole una flecha de oro a Apolo la cual servía para enamorar a la gente y le tiro una de hierro a Dafne, la cual servía para el rechazo al amor. Apolo no podía sacarse de la cabeza aDafne, estaba enamorado de ella a causa de la flecha, pero Dafne no quería saber nada con el por la flecha de hierro que Eros lanzo. Apolo se largó a perseguirla sin parar, entonces Dafne pidió ayuda a su padre, Peneo. El la convirtió en piedra, sus largos pelos en una copa de árbol y su cuerpo en dura corteza, Apolo estaba muy triste. El instrumento de Apolo permaneció colgado en las ranas delLaurel y el dios convirtió el árbol en un símbolo de gloria.
Hércules y la hidra de Lerna:
Hércules el insuperable, venció la hidra del pantano Lerna quien era un monstruo de los infiernos, que tenía más de 50 cabezas, eran serpientes. La hidra se alimentaba de ovejas y vacas y tenía un aliento venenoso. Hércules llega a su guarida le tira flechas pero no logra vencerlo luego corto cabezas de lahidra pero logro algo peor salieron 3 nuevas cabezas, en aquel momento de desesperación la diosa Atenea apareció en forma de brisa y le dijo que cortase la cabeza de oro, porque con esa lograría matarla. Hércules logro matar a la bestia y enterró la cabeza de oro para asegurarse de que la hidra jamás volviera a aparecer.
El rapto de Europa:
En la ciudad de Tiro con su rey Agenor quien tenía 5hijos varones y 1 hija hermosa llamada Europa. Tenía una luminosa sonrisa, piel blanca y una larga cabellera anaranjada con rizos y una vida placentera. El rey Agenor protegía muchísimo a si hija, día y noche, no podía ir sola a ninguna parte, sus hermanos también la protegían, asique durante mucho tiempo ningún hombre se acercó, pero los dioses si podían verla, Zeus se enamoró de la chica élquería verla pero no iba a poder porque sus los hermanos y el padre cerrarían el paso. Un día Europa estaba en la playa con sus amigas y ve un rebaño de bueyes comunes pero había uno que era blanco, entonces ella decidió ir a verlo. Ese toro era inofensivo, Europa lo acariciaba, y después se subió al lomo del animal, el toro no reacciono mal y empezó a caminar lento por la orilla, pero ella no sabía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 20 mitos griegos
  • Resumen Mitos Griegos
  • Resumen "mitos griegos contados otra vez"
  • Resumen de 4 capitulos de Mitos Griegos
  • Resumen De Mitos Griegos Contados Otra Vez
  • Resumen los mitos griegos
  • Resumen Los Mitos De Los Dioses Griegos
  • Resumen Los Mitos De Los Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS