Moby Dick

El marinero Ismael con la esperanza de llegar a ser un ballenero y tener grandes aventuras se encamina al puerto de New Bedford, Massachussets, buscando empleo en un barco ballenero.Al llegar al puerto se detiene en la posada del “el chorro de la ballena” al no encontrar un cuarto vacio se encuentra en la necesidad de compartir la habitación con un negro arponero de las islas delmar del sur llamado Queequeg, a quien toma por compañero y amigo durante su travesía por el mar.

Amos se juran amistad y se preparan para ir a al isla de Nantucket, en busca de empleo, mientrasQueequeg esta en un ritual Ismael se dedica a buscar trabajo y consigue en un barco que esta a punto de zarpar. En el puerto se halla el “Pequod”, contratando tripulantes para un viaje dedicado a lacaza de ballenas al día siguiente Queequeg e Ismael se embarcan en este.

Su capitán se llama Ahab, al inicio del viaje no se deja ver y todas las ordenes las da atravez de su primero al mando, pero undía en la mañana cuando a Ismael le toca hacer guardias encuentra con que esta en la cubierta, cuando Ismael lo ve, siente que esta poseído como si no hubiese nada alrededor de él. Ahab a recorridolos mares, durante muchos años, cazando ballenas pero en una ocasión, en el pacifico había encontrado una ballena blanca, monstruosa, que destrozó su barco y le arranco una pierna, la mastico y ladevoro; dejándolo mutilado, con una pierna de palo, lleno de odio, para vengarse de la ballena, a quien llaman “Moby Dick”. Así comienza el la verdadera aventura.

Una mañana Ahab manda llamar a todoslos marineros a cubierta para explicarle q en esta travesía van a capturar a la terrible ballena llamada Moby Dick; a través tormentas y huracanes, el “Pequod” navega por el atlántico, rodea Américadel sur buscando a la temible ballena, se adentra en el pacifico. Pasan junto a barcos náufragos, a barcos balleneros rivales y a otras embarcaciones que les traen noticias de Moby Dick.

Al fin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen de moby dick. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Moby-Dick/1693602.html

MLA

"Resumen de moby dick" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Moby-Dick/1693602.html>.

MLA 7

"Resumen de moby dick." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Moby-Dick/1693602.html>.

CHICAGO

"Resumen de moby dick." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Moby-Dick/1693602.html.