Resumen De Momo

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
M O M O
 LOS PERSONAJES:
* MOMO: Es la niña protagonista de la historia que a continuación voy a trabajar, posee el don de escuchar a cualquier persona.
* GIROLAMO (Gigi) CICERONE: Un joven narrador siempre repleto de bromas y chistes. Uno de los mejores amigos de Momo
* BEPPO BARRENDERO: Un barrendero de la gran ciudad y otro de los mejores amigos de Momo. Vivía en una chozacerca del anfiteatro.
* LOS NIÑOS DEL ANFITEATRO: Eran los amigos de Momo del anfiteatro, compañeros de grandes aventuras imaginarias.
* LOS HOMBRES GRISES: Ladrones del tiempo. Característico por su cigarro de humo azul y su bombín gris.
* MAESTRO HORA: Señor y administrador del tiempo de toda la humanidad.
* CASIOPEA: Era la tortuga del Maestro Hora, sabía el futuro con media hora deantelación.
* OTROS: Nicola, el albañil; Nino, el hostelero; El señor Fusi, el barbero….
* 1ª. -MOMO Y SUS AMIGOS
* Capítulo 1º
* ¿Dónde vive Momo? : En el anfiteatro a las afueras de la gran ciudad, donde comienzan los primeros campos y las chabolas.
* Allí, un día aparece una niña, nadie sabe quien es ni de dónde viene, pero lo cierto es que esa niña tenía un don maravillosoel don de saber escuchar y de hacer amigos rápidamente; esa niña es Momo.
* Los amigos de Momo le construyeron en un pequeño agujero del anfiteatro un lugar acogedor en el cual Momo pudiera vivir.
* Capítulo 2º
* De ahí en adelante Momo vivió muy bien; siempre tenía algo de comer mucho o poco pero siempre podía comer, recibía muchísimas visitas. Momo era algo así como un psicólogopara sus amigos o para cualquier persona que quisiera ser escuchada, y todo eso simplemente con el hecho de saber escuchar, ya que Momo lo entendiese o no ponía todo de su parte intentando escuchar.
* Capítulo 3º
* En este capítulo Michael Ende nos muestra como los niños se pueden olvidar de cualquier cosa, incluyendo sus problemas o las inclemencias del tiempo; simplemente por el hecho dejugar utilizando su imaginación y la presencia de Momo aun sólo viéndoles jugar.
* Capítulo 4º
* Ya pasado un tiempo y de montones de visitas recibidas Momo destaca a dos personas y las clasifica como sus mejores amigos estas personas son: Beppo Barrendero y Gigi Cicerone. Este último era un joven parlanchín, locuaz y risueño con el que siempre se podía pasar un buen rato hablando,escuchando sus cuentos e historias. Beppo sin embargo era un poco como al contrario que Gigi, era un viejo pobre que vive en una choza construida por el mismo cerca del anfiteatro, se decía de él que estaba loco por sus tardías y muy bien pensadas respuestas ya que igual podía tardar a responder a una pregunta días e incluso semanas. Era entre ellos dos los únicos que se atrevían a quitarse la razónmutuamente.
* Momo nos empieza ha hablar aquí de una amenaza que rondaba la ciudad personificada, en unos hombres vestidos de color gris con un maletín y un puro del mismo color.
* Capítulo 5º
* Gigi encontró en Momo su centro de inspiración para las historias que contaba a los turistas que de mucho en mucho se acercaban a observar las viejas ruinas del anfiteatro.
* Gigi contaba dostipos de cuentos, los cuentos para turistas y unos cuentos muy especiales en los que los protagonistas eran únicamente Momo y Gigi.
* Acerca de la amenaza se cree que ha desaparecido ya que no se vuelve a saber nada de ella.
* 2ª. LOS HOMBRES GRISES
* Capítulo 6º
* O de como se hace la realidad la amenaza de los hombres grises o ahorradores de tiempo. Estos engendros, los hombresgrises, intentan poseer a toda costa el tiempo de las personas ya que el tiempo es vida y la vida reside en el corazón, es decir lo que querían era poseer la vida de todos los hombres de la gran ciudad destruyendo por completo la integridad de los habitantes.
* Capítulo 7º
* La amenaza de los hombres grises se hace notar sobre todo en los niños, en el poco tiempo que les dedican sus padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Momo
  • resumen momo
  • Resumen momo
  • Resumen momo
  • Resumen momo
  • Resumen de Momo
  • Resumen del libro momo
  • Resumen De Libro De Momo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS